Eliminatorias mundialistas

Sampaoli afirma tener la receta para hacer funcionar a la albiceleste

Temas:

El técnico Jorge Sampaoli dejó la liga española para entrenar a la selección de Argentina. El técnico Jorge Sampaoli dejó la liga española para entrenar a la selección de Argentina.
El técnico Jorge Sampaoli dejó la liga española para entrenar a la selección de Argentina. AFP

Jorge Sampaoli dice tener la receta para lograr lo que hasta aquí nadie pudo en la selección argentina: conformar un equipo que sea más que la suma de sus estrellas y ponerlo al servicio del astro Lionel Messi.

"El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones... tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad", afirmó el entrenador en una entrevista que concedió este martes al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sampaoli, de 57 años, debutará al frente del seleccionado albiceleste en un amistoso ante Brasil el viernes en Melbourne.

"Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos futbolistas pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar", detalló el extimonel de la selección de Chile y del Sevilla de España en el reportaje.

Argentina no tiene escasez de buenos jugadores, entre ellos Messi, considerado el mejor del mundo. Pero hasta ahora ninguno supo administrar tantos talentos para frenar una sequía de más de dos décadas sin títulos a nivel mayores.

Sampaoli es el tercer técnico del seleccionado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en las que marcha quinto, fuera de los puestos de clasificación directa.

"Todo se está por definir, hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre cada detalle terminará definiendo quién va a representar a Sudamérica en el Mundial", opinó Sampaoli.

Messi es el "detalle" que el técnico confía hará prevalecer a su equipo: "Nosotros tenemos un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo".

Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en la reanudación de las eliminatorias, y después le restarán tres partidos para asegurar el pasaje a Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...