Copa América

Sampaoli dice que Chile propuso más que Argentina

Temas:

El jugador Eduardo Vargas (der.) intercambia unas palabras con el técnico Jorge Sampaoli, tras ganar la Copa América el pasado sábado. El jugador Eduardo Vargas (der.) intercambia unas palabras con el técnico Jorge Sampaoli, tras ganar la Copa América el pasado sábado.
El jugador Eduardo Vargas (der.) intercambia unas palabras con el técnico Jorge Sampaoli, tras ganar la Copa América el pasado sábado. AFP

El técnico Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar su primera Copa América ante Argentina el sábado, aseguró que “propusimos más” que la Albiceleste durante la final por el trofeo, en una entrevista que publica este lunes el diario Marca.

Chile alcanzó su primer título de Copa América en 36 participaciones, al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) a Argentina, en una final que se disputó en el Estadio Nacional en Santiago.

“Entiendo que propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestros pies”, afirmó Sampaoli al rotativo deportivo español.

“Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos solo esperaban nuestro fallo”, añadió el seleccionador de Chile, explicando que optó por defender “zonalmente, según si venía por derecha o izquierda” al astro rival, Lionel Messi.

“La idea era interceptarlo antes de que condujera la pelota”, afirmó Sampaoli, que, no obstante, confiesa que temió por su equipo cuando Messi encaró la portería contraria en el minuto 90 llevando un balón que, tras pasar por Ezequiel Lavezzi acabó en las botas de Gonzalo Higuaín, cuyo tiro se fue al lateral de la red.

“La vi dentro (la pelota). Ya cuando arrancó Messi la veía dentro. Es de esas jugadas de Leo en que cambia de ritmo y enfrenta a defensores desarmados. Eso suele ser gol. Tuvimos suerte”, aseguró el director técnico.

“Messi no te permite un solo error”, insistió, considerando también que Gary Medel “se equivocó” con su patada al astro argentino. “Él tiene cualidades suficientes para pararle de otra forma y no necesita esa patada”, añadió Sampaoli a Marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...