No precisa su futuro al frente de La Roja

Sampaoli dice que seguirá en Chile

Sampaoli tendría que pagar unos 6 millones de dólares para rescindir ese acuerdo.

Temas:

El técnico Jorge Sampaoli leyó un comunicado y no contestó preguntas. El técnico Jorge Sampaoli leyó un comunicado y no contestó preguntas.
El técnico Jorge Sampaoli leyó un comunicado y no contestó preguntas. AP

Contrario a lo que se esperaba, Jorge Sampaoli no renunció este miércoles a la dirección técnica de la selección de Chile, aunque tampoco aseguró su permanencia a largo plazo.

En un breve encuentro con la prensa, en el que leyó un comunicado y no aceptó preguntas, el argentino no se expresó sobre su continuidad en el banquillo de la Roja, y se limitó a decir que continuará viviendo en Chile.

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Al contrario, quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables", leyó.

"Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago", añadió. Dijo que "también quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas. Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno, situación que no puede soslayarse", comentó el timonel, horas después de arribar desde Suiza, donde acudió a una gala de la FIFA por su nominación al premio al mejor entrenador del año.

Aunque no anunció su salida, el técnico tampoco dijo claramente que seguirá al mando de la Roja, tampoco si seguirá negociando con la Asociación Nacional del Fútbol de Chile.

Sampaoli expresó la semana pasada que se sentía como un "rehén" en Chile y que ya no tenía ganas de seguir viviendo y trabajando en el país. Esas declaraciones fueron después que el nuevo presidente de la federación chilena, Arturo Salah, afirmó que el entrenador tendría que cumplir con el contrato que lo vincula con la Roja hasta el Mundial de 2018.

Según reportes de prensa, Sampaoli tendría que pagar unos 6 millones de dólares para rescindir ese acuerdo.

El técnico, que el año pasado condujo a Chile a conquistar su primer título de la Copa América, afirmó que hay gente en el país que intenta perjudicarlo, aunque no especificó quién.

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad de mi contrato. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos".

Desmintió que parte de sus premios los haya depositado en paraísos fiscales. "Todo esto me ha afectado demasiado. Yo soy parte de un proceso exitoso en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar alegría a todo un país", dijo el aún estratega de la Roja.

Ese malestar y las expresiones de Sampaoli de la semana pasada provocaron la expectativa generalizada de que el argentino renunciaría a la selección este miércoles.

Aunque no anunció su salida, el técnico tampoco dijo claramente que seguirá al mando de la Roja, tampoco si seguirá negociando con la Asociación Nacional del Fútbol de Chile, ni qué pasará con la cláusula de rescisión de su contrato.

A su llegada al aeropuerto internacional de Santiago, Sampaoli fue insultado por algunos hinchas que le gritaban "malagradecido" y "paga lo que debes".

Sampaoli dirige a la selección chilena desde diciembre de 2012, y en ese plazo la llevó hasta los octavos de final del Mundial de 2014 en Brasil, y a ganar por primera vez la Copa América, que se realizó el año pasado en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...