Samuel Eto'o: 'Hasta los chinos saben quién es Eto'o'

Su nuevo reto, dice, pasa por hacer crecer a su nuevo equipo hasta convertirlo en un conjunto campeón, y al mismo tiempo recuperar el "hambre" de títulos que empezaba a perder los treinta años.
Samuel Etoo se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo. Samuel Etoo se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.
Samuel Etoo se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

PARÍS, Francia (EFE).- Samuel Etoo, que fichó este verano con el Anzhí de Majachkalá y se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, asegura que el dinero no es su principal motivación y que lo que le llena de orgullo es que sus padres se emocionen al saber que ha llevado su apellido a todos los rincones del mundo.

"A mis padres les da completamente igual mi salario. Sin embargo, creo que lo que les enorgullece es que el apellido Etoo sea conocido en el mundo entero. Que Etoo guste en Daguestán o que hasta los chinos sepan quién es Etoo. Eso les llega más que saber que gano millones con el Anzhí", dice el camerunés en una entrevista que hoy publica "France Football".

El exdelantero del Mallorca, Barcelona e Inter de Milán, asegura que su principal motivación a la hora de dejar el Calcio y partir a tierras rusas no fueron los 20 millones de euros anuales que se embolsa en su nuevo club, sino la "aventura" de intentar que su nuevo equipo gane un dÍa la Liga de Campeones.

"La solución más fácil para mí habría sido continuar en el Inter o partir a Inglaterra, como me ofrecieron. Pero me decidí por el Anzhí como quien se va de viaje. Me tocaba volver a salir a la aventura", asegura el Etoo, nacido en la camerunesa Douala.

Su nuevo reto, dice, pasa por hacer crecer a su nuevo equipo hasta convertirlo en un conjunto campeón, y al mismo tiempo recuperar el "hambre" de títulos que empezaba a perder los treinta años y con un palmarés en el que figuran cuatro Ligas de Campeones, los campeonatos ligueros de España e Italia, la Copa Africana de Naciones y la medalla de oro en los Juegos OlÍmpicos en Sydney 2000. "Poco a poco, nos vamos a convertir en una nueva referencia en el fútbol.

Estoy convencido de que va a funcionar", explica el compañero del brasileño Roberto Carlos, quien traza un paralelismo entre el Anzhí y el Chelsea pero matiza que el club ruso no será "un equipo montado a base de millones".

"Hace años, cuando había un buen jugador con dificultades en su club, se le enviaba al Chelsea. Actualmente, se envía a todos al Anzhí", dice Etoo, quien confiesa que muchos grandes jugadores le llaman para interesarse por el proyecto del club ruso, pero no da nombres.

Por eso el futbolista protesta cuando se le insiste en que los argumentos deportivos parecen una cortina de humo para enmascarar la motivación económica como principal razón de su fichaje.

"Estoy un poco harto de escuchar a los que dan lecciones y me acusan de haber aceptado el sueldo sin pensar", dice el delantero, especialmente molesto con el exinternacional francés Bixente Lizarazu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...