Samuel Eto'o regresa a los 'Leones Indomables'

La comisión de disciplina de la Federación camerunesa (Fecafut) acusó al jugador de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los futbolistas.

YAUNDÉ, Camerún (EFE).- Samuel Etoo, delantero del Anzhi ruso que hace poco menos de un mes había renunciado a la selección nacional camerunesa, ha anunciado su retorno a los leones indomables. 

El exatacante de equipos como Real Madrid, Barcelona e Inter, argumentó su cambio de postura por la petición de altas instancias de su país y tras una reunión con el primer ministro, Philemon Yang. 

En un comunicado, Etoo señaló que decidió reconsiderar su decisión y estar otra vez a disposición de Camerún con el único objetivo de ayudar a su país. 

"Estoy profundamente convencido de que todos juntos, poniendo por encima el interés de nuestro país, y con la ayuda de Dios, seremos capaces de devolver al fútbol camerunés su garra y el nivel de antaño", indicó Etoo, que ha anotado 54 tantos en los 109 partidos internacionales que ha disputado. 

Etoo cumplió ocho meses de sanción por liderar una huelga que el pasado noviembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia. 

La comisión de disciplina de la Federación camerunesa (Fecafut) acusó al jugador de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los futbolistas. 

El exdelantero del Barcelona fue convocado la semana pasada para jugar el próximo 8 de septiembre un partido contra Cabo Verde valedero para la Copa frica de 2013, pero renunció a ello. 

Camerún perdió por 2-0 y el próximo 14 de octubre tendrá que disputar la vuelta, clave para los Leones Indomables después de haber quedado fuera de la pasada edición del torneo continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...