Sanción de cuatro partidos a John Terry por insultos racistas

El capitán del Chelsea John Terry fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol, después de considerarle culpable de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Fe
Terry anunció el domingo que renunciaba a jugar más con la selección inglesa. Terry anunció el domingo que renunciaba a jugar más con la selección inglesa.
Terry anunció el domingo que renunciaba a jugar más con la selección inglesa.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El capitán del Chelsea John Terry fue sancionado este jueves con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), después de considerarle culpable de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand. 

En un comunicado, la FA explicó que una comisión de disciplina independiente había acordado la suspensión de cuatro partidos al jugador y una multa de 220 mil libras (unos 355 mil dólares). 

Terry, de 31 años, estaba acusado de insultar con connotaciones racistas al hermano del internacional del Manchester United, Rio Ferdinand, durante un encuentro entre el QPR y el Chelsea de la pasada temporada. 

En julio pasado, la justicia ordinaria decidió abandonar los cargos contra Terry, pero no así la Federación Inglesa. Tras esta decisión de la máxima institución futbolística en Inglaterra, Terry anunció el domingo, en la víspera del inicio de la audiencia con la justicia futbolística, que renunciaba a jugar más con la selección inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...