Decisión de Comisión Disciplinaria

Sanción provisional para el técnico del Plaza Amador

Plaza Amador jugará la final del torneo Clausura 2016 el próximo domingo ante Chorrillo.

Temas:

Jair Palacios, técnico del Plaza Amador. Jair Palacios, técnico del Plaza Amador.
Jair Palacios, técnico del Plaza Amador. LA PRENSA/Archivo

El técnico del Plaza Amador, Jair Palacios, no estará en el banquillo en la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), informó la Fepafut en un comunicado.

La razón: fue suspendido provisionalmente por 30 días tras los incidentes del pasado 14 de mayo cuando se dio una invasión de terreno por parte de la fanaticada, hubo una trifulca y se causaron daños en varias partes del estadio Maracaná.

Ese día, Plaza Amador logró su pase a la final tras ganar el partido ante el Árabe Unido 3-0, (3-2 el marcador global). El partido se suspendió cuando se jugaba la prórroga.

“La sanción se impuso luego de observar el material fílmico del partido en el cual se determinó que: 'después del tercer gol, el director técnico del CD Plaza Amador, Jair Palacios, invade la cancha por motivo de la celebración", informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado, detallando la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Vea comunicado completo de la Fepafut.

Además de Palacios, el pasado martes 17 de mayo anunció que otros cuatro jugadores fueron suspendidos provisionalmente por el mismo período. Por el club placino Alexander González, Carlos Navas y Ricauter Barsallo. Por el Árabe fue sancionado Eddie Roberts.

Plaza Amador jugará la final del torneo Clausura 2016 el próximo domingo ante Chorrillo, que el martes superó en la otra semifinal al Atlético Nacional 3-0. El juego por el título será en el Rommel Fernández a partir de las 5:00 p.m.

Se informó que Palacio podrá apelar la sanción, pero que este recurso no implicaba que la sanción quedaba sin efecto.

De igual forma se informó que fueron suspendidos provisionalmente por 30 días a Kenddra Chavarría, quien forma parte del cuerpo técnico y al preparador físico Luis Alberto Valdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...