Liga Panameña de Fútbol

Sancionan a Plaza Amador y Árabe Unido con partidos a puertas cerradas

Jugadores y un técnico ya fueron castigados previamente.

Temas:

El juego de vuelta de la semifinal entre Plaza Amador y Árabe Unidos se jugó en el estadio Maracaná. El juego de vuelta de la semifinal entre Plaza Amador y Árabe Unidos se jugó en el estadio Maracaná.
El juego de vuelta de la semifinal entre Plaza Amador y Árabe Unidos se jugó en el estadio Maracaná. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Comisión Disciplinaria de la Fepafut sigue aplicando sanciones por la trifulca y actos vandálicos que se dieron en la semifinal de Liga Panameña de Fútbol (LPF) el pasado 14 de mayo en el estadio Maracaná, en El Chorrillo.

Ahora, el Club Deportivo Plaza Amador que era el equipo local y el Árabe Unido de Colón, otro protagonista de esa jornada, fueron sancionados con siete y cuatro partidos a “puertas cerradas”, respectivamente.

Además, se impuso multas a los dos clubes, los placinos con 4 mil 700 dólares y los colonenses con mil 500 dólares,  informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en dos comunicados.

En la nota de la Fepafut se cita parte de la resolución de la comisión sobre los incidentes, “altamente preocupantes y vergonzosos para esta Comisión los hechos acaecidos con objeto de la celebración del partido entre el CD Plaza Amador vs. Deportivo Árabe Unido, no solo por el bochorno que implica para toda la familia del deporte nacional, en especial la del fútbol, la conducta desplegada por algunos de los jugadores y fanáticos de los clubes precitados".

El Plaza Amador utiliza como su sede el estadio Maracaná y el Árabe Unido el estadio Armando Dely Valdés de la Costa Atlántica.

Esta sanción se suma a las suspensiones provisionales de 30 días para cuatro jugadores; tres del Plaza Amador y uno del Árabe Unido; también para el técnico del Plaza, Jair Palacios.

Plaza Amador logró el pase a la final, al vencer 3-0 al Árabe Unido, (3-2 en el marcador global) y jugará la final el domingo 22 de mayo ante Chorrillo FC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...