Sandro Rosell declarará el martes ante el juez Ruz por el fichaje de Neymar

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell se verá las caras el próximo martes con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras su imputación el 22 de enero por un delito de apropiación indebida.

Temas:

El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva (d) saluda al presidente del club, Sandro Rosell frente al escudo de la entidad. El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva (d) saluda al presidente del club, Sandro Rosell frente al escudo de la entidad.
El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva (d) saluda al presidente del club, Sandro Rosell frente al escudo de la entidad.

MADRID, España (EFE). -El expresidente del Barcelona Sandro Rosell se verá las caras el próximo martes con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras su imputación el 22 de enero por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club.

Rosell tenía que declarar el pasado 13 de junio, pero el juez Ruz lo aplazó a petición de su abogado, Ignacio Ayala, que alegó tener un juicio en esas fechas.

Ese día también está citado a declarar el representante legal del Barcelona, Antonio Rossich, que tendrá que responder ante el juez por el delito fiscal imputado al club por un presunto fraude de 9.1 millones de euros (12 millones 175 mil dólares) por el fichaje del brasileño.

El juez decidió llamarles a declarar como imputados tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirma que el Barcelona, imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal en el fichaje de Neymar da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...