Copa Confederaciones

Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Temas:

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa filosofía del colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este lunes el volante Jonathan Dos Santos.

Desde que tomó las riendas de México a finales de 2015, Osorio jamás ha repetido una misma alineación en sus 27 partidos al mando.

Osorio, quien ha dicho que rota jugadores porque es la mejor forma de tener un equipo fresco en cada partido y de evitar lesiones, ha usado ya 22 de los 23 jugadores que fueron registrados para la Copa Confederaciones, donde México enfrenta este jueves a Alemania por un boleto a la final.

Sólo el tercer portero Rodolfo Cota no ha pisado la cancha. "Lo más importante para el equipo con las rotaciones es que todos nos sentimos importantes", afirmó  Dos Santos luego de un entrenamiento el lunes.

"Con todos teniendo minutos se ha visto que tenemos buenísimos resultados, es lo que hace fuerte a un grupo".

Osorio realizó ocho cambios entre la alineación que empató 2-2 con Portugal en su debut en la Confederaciones y la que venció 2-1 a Nueva Zelanda en el segundo choque.

"Es la parte importante de trabajo del Profe (Osorio), lo ha llevado de la mejor manera en la Confederaciones donde hay pocos días de descanso, así que era vital que se roten jugadores y se ha visto que juegue quien juegue se dan los resultados", añadió Dos Santos, quien ha sido titular en dos de los tres partidos en Rusia y se perfila para abrir ante Alemania.

México sólo ha perdido dos veces desde que Osorio llegó al banquillo, y sólo uno fue un partido oficial, la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario del año pasado.

El Tri también marcha primero en la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de 2018. Ahora encaran un reto enorme ante los campeones mundiales, que han superado a México en sus cuatro enfrentamientos anteriores en partidos oficiales, incluyendo en las semifinales de la Confederaciones de 2005.

"El equipo está trabajando por mucho tiempo a un gran nivel y se ven los resultados. Yo que estoy aquí te digo que hay confianza, estoy ilusionado y con ganas de hacer cosas grandes", agregó el volante del Villarreal español. "Estamos al ciento por ciento con el Profe, es un partido difícil, pero se le puede ganar a quien sea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...