El Santos Laguna recibe al Toronto con todo a su favor

El técnico de Santos, Benjamín Galindo, apostará a pararse bien atrás con una zaga que encabezará el panameño Felipe Baloy y a partir de ahí tratar de salir con el balón dominado en busca de goles en el que serán claves Marc Crosas y Juan P

MÉXICO (EFE). -El Santos Laguna, líder del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, recibirá mañana con todo a favor al Toronto FC canadiense, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf. 

La semana pasada, el Santos, que nunca jugó una final internacional, sacó un empate 1-1 en casa del Toronto FC y este miércoles tratará de sacar provecho de la condición de local para buscar la victoria y pasar a la final contra el mejor entre Monterrey y Pumas, protagonistas de la otra semifinal. 

Dirigido por Benjamín Galindo, el Santos pasa por un excelente momento con cinco victorias seguidas en el torneo Clausura 2012 que tienen al conjunto en el primer lugar con nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 puntos, uno más que el Tigres, con el que perdió la final del pasado Apertura 2011. 

El Toronto del manejador Aaron Winter presenta una realidad diferente; en la justa de Concacaf no pudo sacar ventaja como visitante y en la MLS estadounidense suma tres derrotas que lo tienen en el último lugar de la conferencia Este. 

Mañana Galindo no podrá contar con el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, una de las columnas de su ataque, quien está sancionado, pero tiene opciones para armar una alineación ofensiva, con el ecuatoriano Christian Suárez, el estadounidense Herculez Gomez, quien se recuperó de molestias musculares, y el mexicano Oribe Peralta. 

Galindo apostará a pararse bien atrás con una zaga que encabezará el panameño Felipe Baloy y a partir de ahí tratar de salir con el balón dominado en busca de goles en un esquema en el que serán claves en el medio campo el español Marc Crosas y el mexicano Juan Pablo Rodríguez. 

Winter tiene un gran reto como técnico del Toronto FC y saldrá con la prioridad de anular a los delanteros del conjunto mexicano para luego tratar de vulnerar al portero Oswaldo Sánchez con una línea delantera formada por Nick Soolsma, Danny Koevermans y Ryan Johnson. 

El ganador de la serie Santos Laguna-Toronto FC enfrentará por el título al mejor entre el Monterrey, campeón defensor, y Pumas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...