Santos y Monterrey se acercan a la final en México

6:22 a.m. - MÉXICO (AP). -Santos y Monterrey sacaron provecho el jueves de sus visitas respectivas al América y Pumas y se acercaron a la clasificación a la final del torneo Apertura mexicano.

En el estadio Azteca, el ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol a dos minutos del final y los Guerreros superaron 2-1 al América, mientras que en el estadio Olímpico, Monterrey sacó una igualada de 0-0 ante los universitarios, en los cotejos de ida por las semifinales.

El colombiano Darwin Quintero puso al frente a Santos a los nueve minutos, Angel Reyna empató a los 19 por las Águilas y Benítez efectuó un tiro desde fuera del área para anotar el tanto del triunfo a los 88.

Fue el gol 15 del torneo para Benítez, quien luego de pasar seis meses en Inglaterra, volvió a México para convertirse en campeón de goleo y ahora está cerca de un campeonato.

"Lo importante es que se pudo ganar y sacamos una diferencia", dijo Benítez al final del partido. "Jugamos un buen partido pero todavía no ganamos nada, da confianza para ir a a casa a tratar de asegurar la serie".

Con el resultado, Santos, podría perder por un gol el próximo domingo y aún así avanzaría a su segunda final consecutiva gracias a su mejor posición en la tabla general.

"No podemos caer en excesos de confianza; fue un buen resultado, pero debemos ir por más", dijo el entrenador de Santos, Rubén Romano.

América, que está en semifinales por primera vez desde el Clausura 2007, no tiene otra opción que ganar por dos goles. "El partido se perdió, pero la serie no. Faltan 90 minutos todavía y tenemos que ir a remontar el marcador, tenemos el equipo para hacerlo", dijo el entrenador del América, Manuel Lapuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...