El Santos de Neymar gana su tercer título paulista seguido

Santos ha disputado la final las últimas cuatro ediciones, todo desde que Neymar hizo su debut cuando tenía 17 años en 2009.Neymar ha anotado dupletas en los últimos cuatro partidos de Santos y quedó como el máximo goleador del torneo con 2
Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido. Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.
Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.

SAO PAULO, Brasil. (AP) — Con dos goles de Neymar, Santos despachó el domingo 4-2 a Guaraní y se convirtió en el primer equipo en 43 años que encadena tres títulos del campeonato paulista. En el torneo estatal de Río de Janeiro, Fluminense celebró su primera coronación desde 2005 al ganarle 1-0 a Botafogo. 

El Flu se había impuesto 4-1 en el duelo de ida la semana pasada. Santos se consagró campeón paulista con un marcador global 7-2 tras salir triunfante 3-0 en la ida la semana. Ningún otro club había hilvanado tres cetros paulistas desde que el Santos de Pelé lo hizo en 967-69. 

Santos ha disputado la final las últimas cuatro ediciones, todo desde que Neymar hizo su debut cuando tenía 17 años en 2009.Neymar ha anotado dupletas en los últimos cuatro partidos de Santos y quedó como el máximo goleador del torneo con 20 conquistas. 

"Hay sido un año fantástico", dijo Neymar. "Esto es algo que nunca soñé", Santos ahora suma 20 títulos estatales y empató a Sao Paulo en el tercer lugar. Corinthians tiene 26 y Palmeiras 22. 

El título se da tres días después de la resonante victoria 8-0 sobre Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que Santos intenta revalidar su corona. Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...