El Santos de Neymar gana su tercer título paulista seguido

Santos ha disputado la final las últimas cuatro ediciones, todo desde que Neymar hizo su debut cuando tenía 17 años en 2009.Neymar ha anotado dupletas en los últimos cuatro partidos de Santos y quedó como el máximo goleador del torneo con 2
Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido. Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.
Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.

SAO PAULO, Brasil. (AP) — Con dos goles de Neymar, Santos despachó el domingo 4-2 a Guaraní y se convirtió en el primer equipo en 43 años que encadena tres títulos del campeonato paulista. En el torneo estatal de Río de Janeiro, Fluminense celebró su primera coronación desde 2005 al ganarle 1-0 a Botafogo. 

El Flu se había impuesto 4-1 en el duelo de ida la semana pasada. Santos se consagró campeón paulista con un marcador global 7-2 tras salir triunfante 3-0 en la ida la semana. Ningún otro club había hilvanado tres cetros paulistas desde que el Santos de Pelé lo hizo en 967-69. 

Santos ha disputado la final las últimas cuatro ediciones, todo desde que Neymar hizo su debut cuando tenía 17 años en 2009.Neymar ha anotado dupletas en los últimos cuatro partidos de Santos y quedó como el máximo goleador del torneo con 20 conquistas. 

"Hay sido un año fantástico", dijo Neymar. "Esto es algo que nunca soñé", Santos ahora suma 20 títulos estatales y empató a Sao Paulo en el tercer lugar. Corinthians tiene 26 y Palmeiras 22. 

El título se da tres días después de la resonante victoria 8-0 sobre Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que Santos intenta revalidar su corona. Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...