Santos entrega bandera a delegación olímpica de Colombia

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el grupo de deportistas, el más grande en la historia de la participación de Colombia en el evento mundial, puede estar seguro del acompañamiento, a distancia, de toda la nación.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy el pabellón nacional a los 107 deportistas que representarán al país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inician el próximo 27 de julio, y afirmó que esa bandera "lleva el alma de todo el pueblo colombiano".

"Cada paso, cada salto, cada esfuerzo lo sentiremos como propio. La bandera que hoy les entregamos lleva consigo el alma de todo un pueblo.

Quien lleve la bandera ondeará el orgullo de toda una nación", indicó Santos durante una ceremonia realizada en su sede de gobierno en Bogotá.

El mandatario agregó que el grupo de deportistas, el más grande en la historia de la participación de Colombia en el evento mundial, puede estar seguro del acompañamiento, a distancia, de toda la nación. "Este viaje a Londres es una aventura en la que todos los colombianos nos sentimos partícipes.

Ustedes, queridos deportistas y entrenadores, nos permitirán vivir sus triunfos.

Saltaremos de júbilo junto a ustedes frente a cada conquista", dijo el jefe de Estado.Santos además les deseó "muchos éxitos" y destacó la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos desde 1932, así como la primera medalla para el país en 1972, en los Juegos de Múnich.

Finalmente, el presidente resaltó que el país clasificó para los Juegos de Londres a 40 deportistas más que hace cuatro años en Pekín.

"Se trata de un grupo en el que están representadas, prácticamente, todas nuestras regiones, permitiendo además que Colombia participe en 17 de los 26 deportes olímpicos", explicó.

Colombia ha obtenido en la historia de los Juegos once medallas; una de oro en Sidney 2000; tres de plata en Múnich 1972, Los Ángeles 1984 y Pekín 2008; y siete de bronce en los juegos de Múnich, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atenas 2004 y Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...