Santos celebra centenario con fiesta encabezada por ídolos Pelé y Neymar

El Santos brasileño celebró hoy el centenario de su fundación con una fiesta deportiva y musical en el estadio Vila Belmiro, que fue encabezada por su eterno Ídolo Pelé y por Neymar, el principal jugador del actual campeón de la Copa Libert
El jugador de Santos de Brasil, Neymar (i), y el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d). El jugador de Santos de Brasil, Neymar (i), y el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d).
El jugador de Santos de Brasil, Neymar (i), y el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d).

SANTOS, Brasil. EFE.- El Santos brasileño celebró hoy el centenario de su fundación con una fiesta deportiva y musical en el estadio Vila Belmiro, que fue encabezada por su eterno Ídolo Pelé y por Neymar, el principal jugador del actual campeón de la Copa Libertadores.

La programación comenzó temprano con un partido entre los exjugadores del Santos, disputado ante unos 2 mil espectadores y en el que diez aficionados fueron invitados para completar los equipos.

Entre los exjugadores figuraron Manoel María, Abel, Clodoaldo, Alberto, Oberdan, Jamelli, Nené Belarmino, Marcelo Passos y Marcio Fernandes.

Después del partido y cuando el estadio estaba ya casi colmado, el legendario Edson Arantes do Nascimento Pelé llegó al escenario deportivo en un helicóptero que aterrizó en la mitad de la cancha.

Pelé, con el trofeo de la Copa Libertadores 2011 en sus manos, fue recibido por los directivos y las autoridades de la ciudad.

Después de la ovación a O Rei siguió el turno de protagonismo para Neymar, el joven astro del Santos quien se robó la atención en un inédito partido del equipo profesional contra cien niños.

El partido denominado "Nos contra a rapa" (nosotros contra el que sea), una expresión común en el fútbol de barriada brasileño, terminó con un empate 2-2 en los treinta minutos de juego.

El zaguero y capitán Edú Dracena y el centrocampista Paulo Henrique Ganso anotaron para el Santos, que debió esforzarse para superar a los cien chiquillos rivales.

Neymar, que fue asediado siempre por los gestos de admiración de sus pequeños adversarios, algunos más interesados en tenerlo de cerca que en el propio desenlace del partido, recibió una tarjeta amarilla por simular que le mostraba una cartulina de amonestación al árbitro del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...