El Santos cierra su equipo femenino y el de fútbol sala para pagar a Neymar

"Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osadía, pero tiene un coste. Ganar títulos encareció los salarios y es insoportable no tener que reducir los costos", dijo Ribeiro, presidente del Santos.
El salario Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 19 mil 583 millones de dólares anuales. El salario Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 19 mil 583 millones de dólares anuales.
El salario Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 19 mil 583 millones de dólares anuales.

RÍO DE JANEIRO. Brasil. (EFE).- El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, anunció hoy el cierre de los equipos de fútbol femenino y de fútbol sala del club brasileño, por no poder costearlos debido al alto salario de Neymar.

"Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osadía (...) pero tiene un coste. Ganar títulos encareció los salarios y es insoportable no tener que reducir los costos", dijo Ribeiro en una rueda de prensa.

El dirigente del Santos explicó que la financiación de estos dos equipos dependía de la caja del club, puesto que no había suficientes patrocinadores dado el escaso interés de las televisiones.

"Si no cierras las cuentas, vuelves al endeudamiento y al riesgo de acabar en el descenso", resumió Ribeiro, que calificó la decisión de "difícil".

El Santos montó su equipo femenino en 2009, fichó a las mejores jugadoras brasileñas de la actualidad y ganó las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores, organizadas por el propio club.

La división de fútbol sala se inauguró en 2011, el club fichó al brasileño Falcão, elegido el mejor jugador del mundo en dos ocasiones, 2004 y 2008, y terminó como campeón de la Liga.

No obstante, el club ha tenido que hacer frente a un millonario aumento salarial para mantener a Neymar, principal estrella del equipo, que recientemente renovó su contrato hasta 2014, a pesar de las ofertas del Real Madrid y el Barcelona.

El salario de Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 15 millones de euros (19 mil 583 millones de dólares) anuales, incluyendo los contratos con patrocinadores, según versiones de la prensa no confirmadas por el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...