El Santos estudiará si el Barcelona debe pagarle más por Neymar

El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

Temas:

De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador
De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador

SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

Rodrigues dijo que si los desembolsos que supuestamente hizo el Barcelona a la familia de Neymar formaron parte de la transferencia, pedirá su parte de la comisión. "Si el Santos identifica que ese valor pagado por el jugador hace parte del valor de la transferencia, el Santos tiene derecho al 55% de esa cuantía", comentó Rodrigues a periodistas.

El diario español El Mundo publicó hoy contratos suscritos entre el Barcelona y Neymar, en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según los cuales el valor total de la operación ascendió a 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente.

De esos 57 millones de euros ($77 millones), el Santos recibió 17 millones de euros ($23 millones) y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador, además de a comisiones al propio Neymar.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían "tres comisiones millonarias destinadas a la familia de Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas".

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2.5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados