Santos jugará ante Monterrey la final de Clausura 2012 en México

Santos Laguna, con el panameño Felipe Baloy, buscan su cuarto título de la Liga y acabar con una mala racha de cuatro finales perdidas de manera consecutiva en los últimos dos años.

MÉXICO (Xinhua). -El líder Santos Laguna jugará ante Monterrey la final del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano tras eliminar en un dramático encuentro a Tigres este domingo. 

Santos Laguna empató 2-2 (3-3 en el global) con Tigres en el Estadio Corona, de la norteña ciudad de Torreón, pero avanzó por su mejor posición en la clasificación general, al ser líder durante las 17 fechas de temporada regular, por encima del quinto escalón en el que terminaron los felinos. 

El delantero mexicano Oribe Peralta se convirtió en la figura del cuadro santista al marcar las dos anotaciones al minuto 86 y 89, cuando la serie parecía definida a favor de Tigres que dirige el brasileño Ricardo Tuca Ferretti. 

El chileno Héctor Mancilla al minuto 6 y al 26, había marcado un par para adelantar a Tigres, actual campeón, que parecía enfilarse a buscar el bicampeonato. 

Santos y Monterrey repetirán la final que disputaron hace un par de semanas por la Liga de Campeones de la Concacaf 2012, siendo los segundos los que se quedaron con el título. Monterrey se metió a la final del Clausura 2012 luego de imponerse 2-0 al América el sábado en un partido enmarcado por la intensa lluvia que cayó en el Estadio Tecnológico de la ciudad norteña de Monterrey. 

Los Rayados, en los que destacan los argentinos José Basanta, Neri Cardoso, César Delgado, el ecuatoriano Walter Ayoví y el chileno Humberto Suazo, bucarán alzar su quinto título de Liga tras el último conseguido en el Apertura 2010. 

Santos, con el estadounidense Hérculez Gómez, el panameño Felipe Baloy, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el argentino Daniel Ludueña, el español Marc Crosas y el ecuatoriano Christian Suáre, buscan su cuarto título de la Liga y acabar con una mala racha de cuatro finales perdidas de manera consecutiva en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...