Santos suscribe compromiso contra la violencia en el fútbol colombiano

El compromiso habla de mantener "un espíritu de paz y convivencia" en los estadios y de rechazar "todo intento de violencia física y verbal"
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribió un compromiso para erradicar la violencia en el fútbol de su país en el marco del Mundial Sub 20 que concluye este sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal. 

Santos leyó la proclama de “Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional” y destacó el clima de paz que se vivió durante el Mundial Sub 20, calificado por el comité organizador de la FIFA como “el mejor de la historia” en esa categoría juvenil. 

Al dedicar un espacio al fútbol en su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en Bogotá, Santos invitó a los colombianos a comportarse en los partidos de la liga local como en los juegos mundialistas, pues el ambiente de fiesta reinó en todos los estadios, en un clima muy diferente a la tensión que se observa habitualmente en los choques entre equipos que son seguidos por “barras bravas”. 

El compromiso habla de mantener “un espíritu de paz y convivencia” en los estadios y de rechazar “todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios”. 

Santos se mostró a favor de que en los ocho estadios que fueron remodelados de cara al Mundial Sub 20 no se vuelvan a poner las mallas que separaban al público de los jugadores, pues esa fue una exigencia de la FIFA para el torneo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Nicolás Maduro y John Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena.
Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una ...

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados