Santos suscribe compromiso contra la violencia en el fútbol colombiano

El compromiso habla de mantener "un espíritu de paz y convivencia" en los estadios y de rechazar "todo intento de violencia física y verbal"
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribió un compromiso para erradicar la violencia en el fútbol de su país en el marco del Mundial Sub 20 que concluye este sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal. 

Santos leyó la proclama de “Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional” y destacó el clima de paz que se vivió durante el Mundial Sub 20, calificado por el comité organizador de la FIFA como “el mejor de la historia” en esa categoría juvenil. 

Al dedicar un espacio al fútbol en su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en Bogotá, Santos invitó a los colombianos a comportarse en los partidos de la liga local como en los juegos mundialistas, pues el ambiente de fiesta reinó en todos los estadios, en un clima muy diferente a la tensión que se observa habitualmente en los choques entre equipos que son seguidos por “barras bravas”. 

El compromiso habla de mantener “un espíritu de paz y convivencia” en los estadios y de rechazar “todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios”. 

Santos se mostró a favor de que en los ocho estadios que fueron remodelados de cara al Mundial Sub 20 no se vuelvan a poner las mallas que separaban al público de los jugadores, pues esa fue una exigencia de la FIFA para el torneo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...