Santos suscribe compromiso contra la violencia en el fútbol colombiano

El compromiso habla de mantener "un espíritu de paz y convivencia" en los estadios y de rechazar "todo intento de violencia física y verbal"
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribió un compromiso para erradicar la violencia en el fútbol de su país en el marco del Mundial Sub 20 que concluye este sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal. 

Santos leyó la proclama de “Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional” y destacó el clima de paz que se vivió durante el Mundial Sub 20, calificado por el comité organizador de la FIFA como “el mejor de la historia” en esa categoría juvenil. 

Al dedicar un espacio al fútbol en su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en Bogotá, Santos invitó a los colombianos a comportarse en los partidos de la liga local como en los juegos mundialistas, pues el ambiente de fiesta reinó en todos los estadios, en un clima muy diferente a la tensión que se observa habitualmente en los choques entre equipos que son seguidos por “barras bravas”. 

El compromiso habla de mantener “un espíritu de paz y convivencia” en los estadios y de rechazar “todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios”. 

Santos se mostró a favor de que en los ocho estadios que fueron remodelados de cara al Mundial Sub 20 no se vuelvan a poner las mallas que separaban al público de los jugadores, pues esa fue una exigencia de la FIFA para el torneo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...