Santos suscribe compromiso contra la violencia en el fútbol colombiano

El compromiso habla de mantener "un espíritu de paz y convivencia" en los estadios y de rechazar "todo intento de violencia física y verbal"
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribió un compromiso para erradicar la violencia en el fútbol de su país en el marco del Mundial Sub 20 que concluye este sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal. 

Santos leyó la proclama de “Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional” y destacó el clima de paz que se vivió durante el Mundial Sub 20, calificado por el comité organizador de la FIFA como “el mejor de la historia” en esa categoría juvenil. 

Al dedicar un espacio al fútbol en su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en Bogotá, Santos invitó a los colombianos a comportarse en los partidos de la liga local como en los juegos mundialistas, pues el ambiente de fiesta reinó en todos los estadios, en un clima muy diferente a la tensión que se observa habitualmente en los choques entre equipos que son seguidos por “barras bravas”. 

El compromiso habla de mantener “un espíritu de paz y convivencia” en los estadios y de rechazar “todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios”. 

Santos se mostró a favor de que en los ocho estadios que fueron remodelados de cara al Mundial Sub 20 no se vuelvan a poner las mallas que separaban al público de los jugadores, pues esa fue una exigencia de la FIFA para el torneo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...

FARÁNDULA Erika Ender recibe las llaves de Miami

Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical. Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical.
Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical. Tomada de Instagram

La cantautora panameña Erika Ender recibió este jueves 25 de mayo las llaves de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.La ...