Saprissa derrota a Alajuela en acalorado partido

2:50 p.m. - SAN JOSÉ, , Costa Rica (ACAN-EFE). -En un partido que tuvo de todo, desde penales y hasta golpes e insultos, el Saprissa derrotó 2-1 a Alajuela en el clásico del fútbol costarricense, y ahora, tras nueve jornadas, es líder general del Torneo de Verano, con 15 puntos.

El juego entre "morados" y "manudos" fue intenso de principio a fin, pero tal vez los momentos más polémicos se vivieron al final de cada medio tiempo, pues las riñas estuvieron a la orden del día.

Saprissa comenzó dominando y poniendo en aprietos a la defensa alajuelense, pero el gol se negaba a llegar y entonces Alajuela empezó a despertar y a proponer más fútbol.

Fue justo en ese momento cuando el "monstruo morado" logró anotar tras una jugada de tiro libre que fue rechazada por el arquero pero cuyo rebote quedó en las piernas de Celso Borges; corría el minuto 33 del partido.

Saprissa retomó así el control del juego, pero una barrida de Jervis Drummond contra Pablo Herrera en el área se convertiría en un penal, y este en el gol del empate que Cristian Oviedo marcaría para su equipo al 42.

Al final del primer tiempo, cuando un empate parecía un marcador justo para la dinámica del encuentro los técnicos Jeaustin Campos (Saprissa) y el argentino Marcelo Herrera (Alajuelense), protagonizaron un encontronazo del cual salieron ambos con tarjeta roja.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado y cuando parecía que el juego terminaría en empate, Wálter Centeno envió el balón al fondo de la red alajuelense con un magistral tiro libre que se coló rozando el poste derecho de la portería al minuto 91.

El árbitro pitó el final del encuentro y entonces fueron dos jugadores, Pablo Herrera de Alajuela, y Armando Alonso de Saprissa, quienes se vieron en medio de una nueva pelea a la que se unieron sus compañeros de equipo, pero la historia estaba escriba: Saprissa ganaba un nuevo clásico y además se colocaba al frente del grupo B y del torneo con 15 puntos. Alajuelense en cambio, quedó relegado al cuarto lugar del grupo A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...