Sastre domina la etapa maratoniana del Giro

12:42 p.m. - MONTE PETRANO, Italia (AP). -El español Carlos Sastre demostró su fortaleza física para alzarse el lunes con la victoria en la extenuante 16ta etapa del Giro de Italia, un tramo que se hizo más sufrido al disputarse bajo un abrasador sol.

No hubo cambios en la cima de la clasificación general, en la que el ruso Denis Menchov se mantuvo como dueño de la camiseta rosada.

Sastre, el último campeón del Tour de Francia y corredor del equipo Cervelo, empleó 7 horas, 11 minutos y 54 segundos para cubrir el tramo maratoniano 237 kilómetros entre Pergola y Monte Petrano. El mismo incluyó tres ascensos de primera categoría.

La temperatura en la base del último ascenso fue de 38 grados (100 fahrenheit). Menchov (Rabobank) cruzó segundo la meta, a 25 segundos de Sastre. El tercer lugar correspondió al italiano Danilo Di Luca, 26 atrás.

El gran damnificado de la jornada fue el estadounidense Levi Leipheimer, quien se derritió en el último ascenso y figuró undécimo, a 2:51 de Sastre. Bajó del tercero al sexto lugar en la general, a 3:21 de Menchov.

Menchov, por su lado, se consolidó como líder general al aumentar a 39 segundos su delantera sobre Di Luca. Sastre se colocó tercero general, a 2:19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...