Sauber se suma a Ferrari y Red Bull y abandona la Fota

El trasfondo de las retiradas de Ferrari, BMW Sauber y Red Bull pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.

Zúrich, 8 dic (DPA). - Sauber se convirtió en el tercer equipo de la Fórmula 1 en retirarse de la Asociación de Equipos (Fota), siguiendo así las recientes decisiones de Ferrari y Red Bull. 

"El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció que se retira de la Fota. Los motivos los expusimos a la Asociación de Equipos de Fórmula 1" revelaron este jueves los suizos a DPA, agregando que no habrá ningún comunicado de prensa sobre los motivos de la decisión. 

Hace una semana escasa Ferrari y Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, anunciaron que abandonaban la "Formula One Team Association". 

Con ello, sólo están representados en ese gremio nueve de los 12 equipos, por lo que es incierto el futuro de la Fota. El trasfondo de las retiradas pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos. 

Durante la temporada de Grandes Premios, la Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Un último intento en la carrera final en Sao Paulo fracasó sin resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...