Sauber se suma a Ferrari y Red Bull y abandona la Fota

El trasfondo de las retiradas de Ferrari, BMW Sauber y Red Bull pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.

Zúrich, 8 dic (DPA). - Sauber se convirtió en el tercer equipo de la Fórmula 1 en retirarse de la Asociación de Equipos (Fota), siguiendo así las recientes decisiones de Ferrari y Red Bull. 

"El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció que se retira de la Fota. Los motivos los expusimos a la Asociación de Equipos de Fórmula 1" revelaron este jueves los suizos a DPA, agregando que no habrá ningún comunicado de prensa sobre los motivos de la decisión. 

Hace una semana escasa Ferrari y Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, anunciaron que abandonaban la "Formula One Team Association". 

Con ello, sólo están representados en ese gremio nueve de los 12 equipos, por lo que es incierto el futuro de la Fota. El trasfondo de las retiradas pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos. 

Durante la temporada de Grandes Premios, la Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Un último intento en la carrera final en Sao Paulo fracasó sin resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...