Sauber anuncia a mexicano Gutiérrez como reemplazo de Pérez para 2013

"El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg", que este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber en un comunicado.
Sergio Pérez correrá en la británica McLaren. Sergio Pérez correrá en la británica McLaren.
Sergio Pérez correrá en la británica McLaren.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La escudería suiza Sauber anunció hoy al mexicano Esteban Gutiérrez como piloto para la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, que correrá en la británica McLaren. 

"El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg", que este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber en un comunicado. 

El holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto reserva y de pruebas de Sauber, según el anuncio de la escudería. 

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, recordó que Gutiérrez "ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente". Gutiérrez, que inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts de su país, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012. 

"Nosotros acompañamos su camino, paso a paso, a la Fórmula Uno y Esteban tiene un gran talento y ahora él está listo para dar el salto y no tenemos ninguna duda que será un piloto para la temporada 2013", destacó Kaltenborn. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...