Saviola anuncia que deja el Benfica y está listo para firmar por el Málaga

"El Conejo", que no desveló su equipo de destino, aunque los medios lusos dan como seguro que será el Málaga, agradeció la oportunidad brindada, especialmente al presidente de la entidad lusa, Luis Filipe Vieira, y el entrenador Jorge Jesús

LISBOA, Portugal. (EFE).- El internacional argentino Javier Saviola, ex del Barcelona y Real Madrid, anunció hoy jueves, 30 de agosto, su desvinculación oficial del Benfica y se prepara para firmar por el Málaga español. 

"Llegamos a un acuerdo con el entrenador y el presidente para que pueda cambiar de aires, porque ya tengo 30 años y quiero ver si puedo ir a un club que me permita jugar más minutos", expuso el futbolista en una declaración al canal de televisión del Benfica. 

"El Conejo", que no desveló su equipo de destino, aunque los medios lusos dan como seguro que será el Málaga, agradeció la oportunidad brindada, especialmente al presidente de la entidad lusa, Luis Filipe Vieira, y el entrenador Jorge Jesús. 

"Quiero agradecer al equipo técnico y al presidente por entender mi situación. Así, decidimos terminar este ciclo de la mejor manera, con las dos partes a entenderse y eso quiero agradecerlo", explicó. 

En la tarde de ayer, varios medios lusos llegaron a dar por hecha la rescisión de Saviola y el Benfica, que quedó paralizada hasta el día de hoy. El ex del River Plate tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros (35 millones de dólares) y el pasado febrero prolongó su contrato una temporada más, hasta el 2013. 

Sin embargo, su peso en el equipo lisboeta había caído paulatinamente desde que fichase en el verano del 2009 procedente del Real Madrid y a cambio de 5 millones de euros (5.5 millones de dólares). 

Javier Pedro Saviola Fernández, que conquistó en el 2010 la Liga con el Benfica, ha marcado 24 goles en 69 partidos en el coloso luso, donde actualmente estaba tapado por el prolífico goleador paraguayo óscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...