Saviola marca en goleada del Málaga

Las conducciones de Paco Montañés y los disparos de larga distancia de Helder Postiga fueron los principales argumentos del Zaragoza hasta la segunda mitad, cuando Víctor Rodríguez impactó un zapatazo en el travesaño.
Saviola (28) anotó luego el 2-0 en combinación con Francisco Portillo, Antonio Amaya (72) marcó gol en contra e Isco Alarcón (74) cerró la goleada Saviola (28) anotó luego el 2-0 en combinación con Francisco Portillo, Antonio Amaya (72) marcó gol en contra e Isco Alarcón (74) cerró la goleada
Saviola (28) anotó luego el 2-0 en combinación con Francisco Portillo, Antonio Amaya (72) marcó gol en contra e Isco Alarcón (74) cerró la goleada

BARCELONA, España (AP) — El argentino Javier Saviola anotó un gol y manufacturó otro este sábado, 29 de septiembre, para que el Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini goleara 4-0 al Betis y se colocara provisionalmente segundo en la clasificación de la liga española de fútbol. 

Con cuatro triunfos en seis fechas, el equipo malacitano sigue invicto gracias, en buena medida, al excelente rendimiento del "Conejo", que fabricó la jugada del penal que abrió el marcador a los 13 minutos por vía de Joaquín Fernández. 

Saviola (28) anotó luego el 2-0 en combinación con Francisco Portillo, Antonio Amaya (72) marcó gol en contra e Isco Alarcón (74) cerró la goleada. Previamente, el Valencia-Zaragoza se decantó también del lado local por 2-0 gracias a los goles de Sofiane Feghouli (12) y Jonathan Viera (59). 

Así, el equipo del argentino Mauricio Pellegrino sigue invicto en su casa y afronta con calma el partido de Liga de Campeones del martes contra el Lille. El Zaragoza queda en la parte baja de la tabla con seis unidades. 

Además, la Real Sociedad se impuso 2-0 al Athletic de Bilbao, gracias a tantos de Antoine Griezmann, a los 62, y del mexicano Carlos Vela, quien convirtió un penal a los 71. El líder Barcelona cierra la jornada en cancha del Sevilla, mientras que el campeón Real Madrid recibe el domingo al Deportivo La Coruña. 

Saviola resultó decisivo en ambos goles, el primero al asistir en largo la llegada del brasileño Eliseu, quien fue derribado por el arquero Casto Espinosa, expulsado en la jugada. Joaquín convirtió la pena máxima con seguridad. 

Con un hombre más, el "Conejo" combinó con Portillo, en fuera de juego, quien le devolvió el balón para que superara a Adrián San Miguel de disparo raso a la base del poste. 

El también argentino Martín De Michelis tuvo el 3-0 en sus botas en la segunda mitad, pero su remate con todo a favor encontró el cuerpo del defensor Nacho Pérez. La goleada la completaron con un gol en propia portería Amaya e Alarcón, definiendo con clase ante el arquero. 

El Valencia, bien organizado en torno a la dupla formada por los argentinos Fernando Gago y Tino Costa en el medio campo, alcanzó el descanso con ventaja tras el tanto del omnipresente Feghouli, quien fusiló de volea a Roberto Jiménez después de que su primer remate lo tapara José Mari Martín. 

Las conducciones de Paco Montañés y los disparos de larga distancia de Helder Postiga fueron los principales argumentos del Zaragoza hasta la segunda mitad, cuando Víctor Rodríguez impactó un zapatazo en el travesaño. 

Jonás pudo sentenciar para el equipo de Pellegrino, pero su definición de contragolpe también encontró la madera. La fortuna se alió con el brasileño poco después, cuando su intento de remate en el área chica rebotó en Alvaro González y quedó franco para Viera, quien sentenció al Zaragoza, impotente pese a la posterior expulsión de Feghouli. 

Real Sociedad y Athletic ofrecieron un clásico vasco vigoroso y dinámico en que ambos arqueros realizaron intervenciones meritorias hasta que Griezmann aprovechó el desgaste en la segunda mitad para anotar el gol de la Victoria local, de disparo cruzado. Además, participó en la jugada del penal convertido por Vela, en que Fernando Amorebieta resultó expulsado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...