El Schalke golea al Colonia y da alcance el Dortmund y el Bayern

El Schalke resolvió el compromiso en la segunda parte después de haber pasado por serios apuros en el primer tiempo, cuando el Colonia había logrado una ventaja muy pronto con un gol.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Schalke 04, sin el lesionado Raúl González, goleó hoy a domicilio al Colonia (1-4) con lo que igualó en puntos al Bayern y al Borussia Dortmund aunque sigue en el tercer lugar debido al gol diferencia.

El Schalke resolvió el compromiso en la segunda parte después de haber pasado por serios apuros en el primer tiempo, cuando el Colonia había logrado una ventaja muy pronto con un gol marcado por Lukas Podolski en el minuto 4.

El Schalke tenía la pelota y la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Colonia. Sin embargo, los contragolpes del equipo local eran peligrosos y en el minuto 42 Podolski desperdició una clara ocasión de aumentar la cuenta.

Para la segunda parte, el entrenador del Schalke, Huub Stevens, hizo una apuesta arriesgada al dejar en el vestuario al lateral derecho Atsuto Uchida y darle paso a un hombre ofensivo como José Maniel Jurado.

El Schalke empezó a llegar más y al final terminó dándole la vuelta al compromiso. El hombre del partido fue el rumano Ciprian Marica, autor de dos goles y responsable del penalti que trajo el tercero.

El empate para el Schalke llegó en el minuto 60 cuando Marica marcó de cabeza aprovechando un centro desde la izquierda del austríaco Christian Fuchs.

Cinco minutos después, el propio Marica hizo el segundo, tras recoger un rebote de un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar que se habÍa estrellado contra el poste.

Después, en el 77, Marica fue derribado en el área por Brecko, que fue expulsado dejando al Colonia con diez hombres. Huntelaar asumió el cobro y no falló.

Con los dos goles de diferencia y un hombre más en el campo, el Schalke manejó sin problemas el resto del encuentro y logró, incluso, el cuarto en el 81 por medio de Markus H ger, que definió tras una combinación con Huntelaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...