Empata marca de más ponches

Scherzer, el lanzador que está justificando su millonario contrato

El jugador de 31 años comentó que es un honor pertenecer a un selecto club de legendarios tiradores.

Está en su segunda temporada con los Nacionales, luego de firmar en 2015 un contrato de 210 millones de dólares por siete temporadas.

Max Scherzer logró su cuarta victoria de la temporada con los Nacionales. Max Scherzer logró su cuarta victoria de la temporada con los Nacionales.
Max Scherzer logró su cuarta victoria de la temporada con los Nacionales. AFP

Max Scherzer ha lanzado dos juegos sin hit, se ha quedado a un strike del juego perfecto y ha cumplido prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por 210 millones suscrito con Washington.

Pero el miércoles aportó algo nuevo. Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington  por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

“El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto”, expresó Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit.

“Y lograr un juego como este ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero”.

Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

“Definitivamente me pasó por la mente”, dijo Scherzer. “Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche”.

El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

“Es una compañía muy seria. No lo digiero todavía, pero es un logro asombroso”, comentó el lanzador.

Johnson logró la hazaña en nueve innings durante un duelo que se fue a 11 entradas. Tom Cheney posee la marca absoluta de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de septiembre de 1962.

“Pienso que fue en el octavo inning cuando ponché a alguien y me dijeron que era el 18, esa fue la primera vez que escuché el número, por lo que supe que tenía una oportunidad de salir a la novena y sumar 20”, reveló Scherzer.

El diestro está en su segunda temporada con los Nacionales, luego de firmar en 2015 un contrato de 210 millones de dólares por siete temporadas. Este 2016 su salario es de 22 millones 143 mil dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...