Schleck se retira del Tour de Francia tras dar positivo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó esta tarde al ciclista el positivo, en un control efectuado en la etapa del pasado día 14, con final en Cap dAgde, por un producto que no acarrea suspensión de forma automática.

FRANCIA, Francia. EFE.- El luxemburgués Franck Schleck no tomará la salida de la etapa de mañana del Tour de Francia tras haber sido controlado positivo por un diurético, informó hoy un portavoz de la formación RadioShack.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó esta tarde al ciclista el positivo, en un control efectuado en la etapa del pasado día 14, con final en Cap dAgde, por un producto que no acarrea suspensión de forma automática.

El mayor de los Schleck, sin embargo, decidió acudir voluntariamente a la comisaría de Pau y no tomar la salida de la etapa de mañana "por respeto al Tour, al resto de los ciclistas y también para preparar mejor su defensa", indicó el portavoz de RadioShack, Philippe Marteens.

Franck Schleck no se encuentra detenido, precisó el portavoz, que indicó que su habitación no fue registrada.

El ciclista habló durante una hora con la persona de la UCI que le comunicó su positivo.

"Se cayó de las nubes", afirmó Marteens, quien señaló que el RadioShack "confía en la inocencia del ciclista".

La formación estadounidense ha decidido, asimismo, mantenerse en la carrera.

"Es un producto similar al que el año pasado dio el ruso Alexandr Kolobnev y el Katusha no se retiró", señaló Marteens.

El portavoz del equipo indicó que el ciclista dio positivo por 100 picogramos, una cantidad que en ningún momento mejora el rendimiento deportivo del consumidor.

Sin embargo, recordó que la sustancia, el xipamide, un diurético, está incluido en la lista de productos prohibidos por la UCI porque puede servir de enmascarante de transfusiones sanguíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...