Schumacher y Rosberg harán la primera línea frontal de Mercedes desde 1955

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Temas:

BEIJING, China (EFE).- El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre de los récords en la Fórmula Uno, destacó hoy que, junto con su compañero de escudería, Nico Rosberg, mañana tendrán la ocasión de formar la primera lÍnea frontal de una parrilla de salida de un Gran Premio desde 1955.

"Estoy muy contento de que (Rosberg) consiga su primera pole", afirmó, después de clasificarse en segunda posición, sólo por detrás de su compañero, para la salida de mañana en el Gran Premio de China.

"Va a ser la primera línea frontal sólo con (monoplazas) Mercedes Silver Arrows la que vamos a tener en Shanghái, es un gran logro", añadió, "es la primera línea de Silver Arrows en no sé cuántos años".

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Con todo, en Mercedes, a pesar de su habitual fortaleza para las clasificaciones, el resultado ha sido inesperado, según Schumacher, ya que "no pensaba que harÍa lo suficiente como para luchar por la pole, pero al ver lo que Nico fue capaz de hacer (en un solo intento en la Q3), fue una pequeña sorpresa para todos".

"La diferencia (con los demás) parecía un poco más grande de lo que al final resultó serlo hoy, así que bien por nosotros, esperemos que podamos mantenerlo así", señaló, "obviamente, cuanto más adelante estemos mejores perspectivas tenemos para mañana".

De cara a la carrera de Shanghái, opinó que "es sólo una cuestión de cómo nuestra velocidad general con mucho combustible se compara con la de los demás".

"Por supuesto que tienes degrado de los neumáticos, todo el mundo lo tiene, unos más y otros menos, pero para mí, creo que va a ser la primera carrera (de esta temporada) que voy a terminar", deseó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados