Schumacher y Rosberg harán la primera línea frontal de Mercedes desde 1955

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Temas:

BEIJING, China (EFE).- El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre de los récords en la Fórmula Uno, destacó hoy que, junto con su compañero de escudería, Nico Rosberg, mañana tendrán la ocasión de formar la primera lÍnea frontal de una parrilla de salida de un Gran Premio desde 1955.

"Estoy muy contento de que (Rosberg) consiga su primera pole", afirmó, después de clasificarse en segunda posición, sólo por detrás de su compañero, para la salida de mañana en el Gran Premio de China.

"Va a ser la primera línea frontal sólo con (monoplazas) Mercedes Silver Arrows la que vamos a tener en Shanghái, es un gran logro", añadió, "es la primera línea de Silver Arrows en no sé cuántos años".

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Con todo, en Mercedes, a pesar de su habitual fortaleza para las clasificaciones, el resultado ha sido inesperado, según Schumacher, ya que "no pensaba que harÍa lo suficiente como para luchar por la pole, pero al ver lo que Nico fue capaz de hacer (en un solo intento en la Q3), fue una pequeña sorpresa para todos".

"La diferencia (con los demás) parecía un poco más grande de lo que al final resultó serlo hoy, así que bien por nosotros, esperemos que podamos mantenerlo así", señaló, "obviamente, cuanto más adelante estemos mejores perspectivas tenemos para mañana".

De cara a la carrera de Shanghái, opinó que "es sólo una cuestión de cómo nuestra velocidad general con mucho combustible se compara con la de los demás".

"Por supuesto que tienes degrado de los neumáticos, todo el mundo lo tiene, unos más y otros menos, pero para mí, creo que va a ser la primera carrera (de esta temporada) que voy a terminar", deseó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...