Schumacher y Rosberg harán la primera línea frontal de Mercedes desde 1955

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Temas:

BEIJING, China (EFE).- El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre de los récords en la Fórmula Uno, destacó hoy que, junto con su compañero de escudería, Nico Rosberg, mañana tendrán la ocasión de formar la primera lÍnea frontal de una parrilla de salida de un Gran Premio desde 1955.

"Estoy muy contento de que (Rosberg) consiga su primera pole", afirmó, después de clasificarse en segunda posición, sólo por detrás de su compañero, para la salida de mañana en el Gran Premio de China.

"Va a ser la primera línea frontal sólo con (monoplazas) Mercedes Silver Arrows la que vamos a tener en Shanghái, es un gran logro", añadió, "es la primera línea de Silver Arrows en no sé cuántos años".

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.

Con todo, en Mercedes, a pesar de su habitual fortaleza para las clasificaciones, el resultado ha sido inesperado, según Schumacher, ya que "no pensaba que harÍa lo suficiente como para luchar por la pole, pero al ver lo que Nico fue capaz de hacer (en un solo intento en la Q3), fue una pequeña sorpresa para todos".

"La diferencia (con los demás) parecía un poco más grande de lo que al final resultó serlo hoy, así que bien por nosotros, esperemos que podamos mantenerlo así", señaló, "obviamente, cuanto más adelante estemos mejores perspectivas tenemos para mañana".

De cara a la carrera de Shanghái, opinó que "es sólo una cuestión de cómo nuestra velocidad general con mucho combustible se compara con la de los demás".

"Por supuesto que tienes degrado de los neumáticos, todo el mundo lo tiene, unos más y otros menos, pero para mí, creo que va a ser la primera carrera (de esta temporada) que voy a terminar", deseó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...