Schumacher admite errores en su etapa en Mercedes

"Como pilotos dependemos de nuestro coche. Que nuestro equipo no haya funcionado como estaba planeado es tanto culpa mía como culpa del equipo", dijo en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Temas:

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, admitió haber cometido errores en su última etapa en la máxima competición del automovilismo, en el equipo Mercedes.

"Como pilotos dependemos de nuestro coche. Que nuestro equipo no haya funcionado como estaba planeado es tanto culpa mía como culpa del equipo", dijo en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Schumacher regresó a la Fórmula 1 hace tres años, después de retirarse en 2006 con el récord histórico de campeonatos mundiales. Sin embargo, en su etapa en Mercedes su balance fue decepcionante, con un solo podio.

El piloto de 43 años, que se retirará definitivamente a final de año, es sólo decimocuarto en la clasificación a falta de cuatro carreras para el final del campeonato.

En la tabla de constructores, Mercedes es sólo quinta antes del Gran Premio de India del domingo 28. No obstante, Schumacher insistió en que puede dejar la Fórmula 1 con la cabeza alta, después de que su contrato no fuera prolongado. "Lo importante es que yo esté en paz conmigo mismo. Debo poder mirar en el espejo y decir que lo di todo. Y eso puedo hacerlo", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...