Schumacher se asoma, Button manda y Alonso respira

Los equipos quizá no pudieron probar todo lo que quisieron, pero sacaron como positiva la probatura de los neumáticos de agua.

Temas:

MELBOURNE, Australia. (EFE).- El alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcó el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que comandó el inglés Jenson Button (McLaren) y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, acabó con buenas sensaciones.

Button, campeón del mundo en 2009, fue el más rápido en el cómputo total de una jornada marcada por la lluvia y en la que firmó el mejor registro en la sesión matinal, que comenzó con la pista secándose aún de las precipitaciones caídas a primera hora del día.

El inglés cubrió los 5.303 metros de Albert Park, el circuito semiurbano de Melbourne donde el domingo se correrá la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 560 milésimas, dos décimas más rápido que el de su compatriota y compañero en McLaren Lewis Hamilton -campeón en 2008-, en una sesión en la que el hombre-récord de la categoría ya avisó firmando el tercer registro.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, dejó entrever que Mercedes puede ser esta temporada la alternativa a los tres 'grandes' al firmar el mejor crono (1:29.183) en el segundo acto, en el que realmente sólo se pudo rodar a tope durante el último cuarto de hora de los noventa minutos y cuyo desenlace puede ser engañoso, debido al estado en el que se encontraba la pista tras el diluvio que cayó en Melbourne en el periodo de entreactos.

Como cualquier otro viernes, pero quizá con mayor trascendencia dado el inminente arranque del campeonato, los equipos quizá no pudieron probar todo lo que quisieron, pero sacaron como positiva la probatura de los neumáticos de agua, en una jornada en la que Alonso -que repitió en la segunda sesión (1:30.341) el cuarto tiempo que había firmado en la primera (1:28.360)- acabó "contento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...