Schumacher se asoma, Button manda y Alonso respira

Los equipos quizá no pudieron probar todo lo que quisieron, pero sacaron como positiva la probatura de los neumáticos de agua.

Temas:

MELBOURNE, Australia. (EFE).- El alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcó el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que comandó el inglés Jenson Button (McLaren) y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, acabó con buenas sensaciones.

Button, campeón del mundo en 2009, fue el más rápido en el cómputo total de una jornada marcada por la lluvia y en la que firmó el mejor registro en la sesión matinal, que comenzó con la pista secándose aún de las precipitaciones caídas a primera hora del día.

El inglés cubrió los 5.303 metros de Albert Park, el circuito semiurbano de Melbourne donde el domingo se correrá la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 560 milésimas, dos décimas más rápido que el de su compatriota y compañero en McLaren Lewis Hamilton -campeón en 2008-, en una sesión en la que el hombre-récord de la categoría ya avisó firmando el tercer registro.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, dejó entrever que Mercedes puede ser esta temporada la alternativa a los tres 'grandes' al firmar el mejor crono (1:29.183) en el segundo acto, en el que realmente sólo se pudo rodar a tope durante el último cuarto de hora de los noventa minutos y cuyo desenlace puede ser engañoso, debido al estado en el que se encontraba la pista tras el diluvio que cayó en Melbourne en el periodo de entreactos.

Como cualquier otro viernes, pero quizá con mayor trascendencia dado el inminente arranque del campeonato, los equipos quizá no pudieron probar todo lo que quisieron, pero sacaron como positiva la probatura de los neumáticos de agua, en una jornada en la que Alonso -que repitió en la segunda sesión (1:30.341) el cuarto tiempo que había firmado en la primera (1:28.360)- acabó "contento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...

pintura 'Músicos' de Tamayo encabeza subasta de Christie's

El director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s dijo que Tamayo fue un músico y que ese fue uno de los temas que retrató con gran frecuencia. El director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s dijo que Tamayo fue un músico y que ese fue uno de los temas que retrató con gran frecuencia.
El director del departamento de arte latinoamericano de Christie’s dijo que Tamayo fue un músico y que ese fue uno de los temas que retrató con gran frecuencia. AP

La pintura "Músicos" de Rufino Tamayo encabeza la subasta de arte latinoamericano de Christie’s, que espera recaudar por ella ...