Schumacher continúa en fase de despertar tras coma inducido

El excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en la fase de despertar de un coma inducido en un hospital en Grenoble, dijo el jueves su representante.

Temas:

PARÍS, Francia. (Reuters).–  El excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en la fase de despertar de un coma inducido en un hospital en Grenoble, dijo el jueves su representante.

El alemán, de 45 años, ya fue operado dos veces desde que sufrió lesiones en el cerebro tras haberse golpeado la cabeza con una roca cuando esquiaba fuera la de pista el 29 de diciembre en el complejo Meribel, en los Alpes Franceses.

El siete veces campeón mundial de la F1 estuvo en condición estable pero crítica hasta fines de enero, y los médicos empezaron a disminuir su nivel de sedación hace dos semana para que vaya despertando progresivamente.

“Como suele suceder en este tipo de situaciones ningún día es como el siguiente. La familia está agradecida por la comprensión de todos de que no quiere revelar detalles médicos para proteger la privacidad de Michael”, dijo en un comunicado la representante de Schumacher, Sabine Kehm.

“Como se dijo desde un comienzo, seguiremos comunicando cualquier información importante sobre el estado de salud de Michael. Sabemos que la fase de despertar puede llevar mucho tiempo”, agregó.

Kehm destacó la importancia de tener paciencia en el proceso. “La familia sigue creyendo en la recuperación de Michael y deposita toda su confianza en los médicos (...) Lo importante es no apresurar la recuperación, sino que el proceso de curación de Michael progrese de manera continua y controlada”, sostuvo.

Schumacher se alejó de la F1 en el 2012 tras un decepcionante regreso a las pistas por tres años con Mercedes, después de haber decidido un primer retiro con Ferrari a fines de 2006. En la máxima categoría del automovilismo, el piloto alemán ganó un récord de 91 carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...