Schumacher descarta carrera como motociclista

12:51 p.m. - BARCELONA, España (DPA).- El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, insistió hoy en que no planea hacer carrera en el motociclismo, su nueva pasión.

"Simplemente me divierte de vez en cuando correr algún evento", dijo el ex piloto de 39 años en Barcelona, donde mañana asistirá por primera vez a un Gran Premio en lo que va de temporada.

"No es realista lo que muchos medios dicen de que quiero correr en MotoGP", aseguró el asesor de la escudería Ferrari. "Doblarme sería un descrédito para los chicos que están ahí", explicó.

Schumacher aseguró ser consciente de los riesgos, por ello corre en los circuitos y no en la calle. Sobre su accidente reciente dijo: "Caerse forma parte de esto".

Schumacher, que corrió 250 Grandes Premios, logró siete títulos, 91 victorias y 68 "pole positions", sigue colaborando con Ferrari, con quien logró cinco de sus coronas, desde su retiro en 2006 como asesor y probador.

"Antes hacía 100 vueltas e iba a jugar al fútbol. Hoy, después de 80 vueltas, me tienen que sacar del coche", bromeó sobre su forma física, a primera vista perfecta.

Schumacher pidió respeto a la vida privada del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, implicado en un escándalo sexual. "Nunca quise que se prestara atención a mi vida privada. Valoro mucho a Max desde el punto de vista profesional", dijo, descartando más comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...