Schumacher no esquiaba a gran velocidad, dice su portavoz

Michael Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando sufrió el accidente el pasado domingo al golpearse la cabeza contra una roca, que le rompió el casco, según la portavoz del excampeón de Fórmula Uno.

Temas:

Los médicos que tratan a Michael Schumacher dijeron que se había constatado una ligera mejoría en su estado. Los médicos que tratan a Michael Schumacher dijeron que se había constatado una ligera mejoría en su estado.
Los médicos que tratan a Michael Schumacher dijeron que se había constatado una ligera mejoría en su estado.

PARÍS, Francia. (EFE).- Michael Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando sufrió el accidente el pasado domingo al golpearse la cabeza contra una roca, que le rompió el casco, según la portavoz del excampeón de Fórmula Uno.

“Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael (Schumacher) esquiara a gran velocidad”, señaló, antes de insistir en que “no iba deprisa” Sabine Kehm, la responsable del prensa del deportista, en declaraciones a los medios de comunicación en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el día del siniestro en estado crítico.

Señaló que el expiloto al tomar una curva se dio de bruces con una roca por “un encadenamiento de mala suerte”, y subrayó que el accidente se habría podido producir incluso si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora.

La portavoz también precisó que Schumacher no estaba solo con su hijo de 14 años cuando se produjo el incidente el domingo por la mañana en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, sino que iba con un pequeño grupo de amigos.

Según su relato, ayudó a levantarse a uno de esos amigos que había sufrido una caída sin consecuencias y, al atravesar un espacio entre dos pistas, es donde se produjo el impacto contra una roca.

Por otro lado, Kehm pidió “a todo el mundo” que “dejen trabajar a los médicos y a la familia Schumacher pasar tiempo con Michael con tranquilidad”, después de que un hombre disfrazado de cura hubiera intentado llegar hasta la habitación donde se encuentra el deportista, en estado de coma inducido.

Señaló que, de acuerdo con lo que le habían contado, fue un periodista el que se intentó colar en la habitación de Schumacher.

Los médicos que lo tratan dijeron hoy que se había constatado una “ligera mejoría” en su estado, y que anoche fue sometido a una segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma que se le había detectado en el área izquierda del cerebro.

Los facultativos habían comentado que si no hubiera llevado casco, Schumacher no habría sobrevivido al impacto.

La Justicia francesa abrió ayer una investigación sobre las circunstancias del siniestro del expiloto, que va a cumplir 45 años a comienzos de enero.

La fiscalía quiere, con ese procedimiento, conocer las causas del choque, partiendo de que descarta la implicación de terceras personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...