Schumacher sigue 'estable' y su entorno desmiente los rumores sobre su estado

Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica".

Temas:

Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera. Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera.
Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera.

PARÍS, Francia (EFE). -Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado. 

"Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación", indicó su portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto. 

El diario LÉquipe publica hoy, citando fuentes internas del hospital de Grenoble en el que está internado el deportista, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente a Schumacher y que el piloto ha enviado "las primeras reacciones positivas".

Otros medios abundaban en la misma línea y, como el Bild alemán, afirman que el expiloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones.

Sea como fuera, el entorno del alemán emite informaciones con cuentagotas y se limita a asegurar que solo comunicará cuando haya un cambio significativo en el estado del paciente.

Cada día, Schumacher recibe la visita de su esposa en la quinta planta del hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado el pasado día 29, tras haber sufrido una fuerte caída en un sector "fuera de pista" de la estación de Méribel, donde posee una residencia.

El piloto se encontraba en compañía de su hijo Mick, de 14 años que, al igual su hermana Gina Maria, dos años mayor, han retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acuden los fines de semana al hospital.

La cabeza del piloto se golpeó contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...