Schumacher, presidente de la nueva Fundación de la FIA

12:59 p.m. - MONTECARLO (DPA).- Michael Schumacher fue elegido hoy presidente de la nueva Fundación de la FIA que regulará la distribución de los 60 millones de dólares de la multa récord impuesta el año pasado a McLaren-Mercedes por el escándalo de espionaje.

El presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Max Mosley, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, el ex jefe de equipo de Ferrari Jean Todt y el presidente de la "Automobile Competition Committee" de Estados Unidos, Nick Craw, forman parte del "Motor Sport Safety Development Fund".

"Me siento orgulloso de poder aportar mi contribución para el desarrollo de la seguridad en el deporte del motor en todo el mundo", dijo Schumacher, que hoy apoyó al equipo Ferrari desde el puente de mando en el Gran Premio de Mónaco.

El siete veces campeón mundial, que se retiró en 2006, logró en 2001 la última de sus cinco victorias en Montecarlo y también la última de Ferrari en el Principado. Hoy el brasileño Felipe Massa sólo pudo ser tercero.

"En sus actividades, la FIA ha conseguido ya mucho, pero las sumas disponibles gracias a esta Fundación serán una gran contribución para mejorar la seguridad en el deporte del motor," dijo el alemán.

El dinero se invertirá en entrenamientos de seguridad para jóvenes pilotos, así como en programas para directivos y en el equipamiento de instalaciones de automovilismo en países en que sea necesario respaldo económico, se dijo en una declaracion de la FIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados