Scolari: Elegiría a Cristiano Balón de Oro y a Mourinho mejor entrenador

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil. Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Luiz Felipe Scolari, de nuevo al mando de la selección brasileña, con la que conquistó el Mundial en 2002, ha señalado que elegiría para el Balón de Oro de la FIFA a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho como mejor entrenador mundial. 

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid". 

Para el premio del mejor jugador mundial, Scolari apunta al madridista Cristiano Ronaldo, que lucha por el galardón junto al argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona. 

"He visto jugar a todos, claro, pero solo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él", señaló. 

El técnico brasileño también destacó en el futbolista portugués "una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, su implicación en cuidar su condición física y técnica y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo". 

Para Scolari, uno de los méritos de Mourinho es "reunir ese gran número de egos y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo, y conseguir que acepten ciertas situaciones que, muchas veces, no benefician a uno o a otro". "Ese es el gran mérito de un entrenador, y Mourinho tiene esa condición. Yo lo noto en sus equipos, y noto la implicación de los jugadores con el entrenador, aunque, naturalmente, siempre acabe estallando una u otra situación de conflicto", explica en una entrevista a la página web de la FIFA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...