Scolari tiene apoyo del 66% de los brasileños

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, cuenta con el apoyo del 66% de los brasileños, según datos del instituto Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgados hoy.
Scolari asumió el mando de la selección brasileña el pasado 29 de noviembre. Scolari asumió el mando de la selección brasileña el pasado 29 de noviembre.
Scolari asumió el mando de la selección brasileña el pasado 29 de noviembre.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA) -El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, cuenta con el apoyo del 66% de los brasileños, según datos del instituto Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgados hoy.

Entre los brasileños hombres consultados, el técnico campeón con Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002, quien asumió el comando de la "selecao" el pasado 29 de noviembre en sustitución de Mano Menezes, obtuvo el 75% de aprobación.

En tanto, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de destituir a Menezes, que dirigió a Brasil en 40 partidos disputados desde 2010 tras el fracaso del exentrenador Carlos Dunga en el Mundial de Sudáfrica, fue apoyada por el 47% de los encuestados.

Pese al considerable margen entre quienes apoyaron su destitución, el trabajo de Menezes al frente de la "canarinha" fue considerado "malo o pésimo" por sólo el 17% de los entrevistados, y "óptimo o bueno" por el 34%.

De los entrevistados que no apoyan la elección de "Felipao" para buscar con Brasil el soñado sexto título mundial en el Mundial de 2014, el nueve por ciento mencionó espontáneamente al entrenador brasileño Muricy Ramalho, actualmente en Santos; el seis por ciento a Tite, entrenador del Corinthians, y el cinco por ciento a Vanderlei Luxemburgo, de Gremio, y al propio Menezes.

El entrenador español Josep Guardiola, quien comandó al Barcelona en una de las mejores campañas de su historia y actualmente está sin club, fue mencionado por el 2% de los entrevistados como preferido para dirigir al plantel nacional de cara a Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados