Scolari descarta jugar como el Barça porque no tiene ni a Messi ni a Iniesta

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar.
Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño. Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño.
Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la Canarinha no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro. 

"Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barcelona podremos jugar como el Barcelona, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo Felipo en una rueda de prensa. 

No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo. 

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar "libertad" de juego. 

Sobre la Copa de las Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo. "Es una oportunidad muy interesante. Los partidos serán muy fuertes. Como no participamos en las eliminatorias, podremos analizar en la Confederaciones cómo actúan nuestros jugadores en partidos de nivel", afirmó Scolari en una rueda de prensa de los seleccionadores de esta competición, cuyo sorteo se celebrará mañana en Sao Paulo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...