Scolari descarta jugar como el Barça porque no tiene ni a Messi ni a Iniesta

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar.
Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño. Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño.
Scolari opinó que la Copa de las Confederaciones servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo brasileño.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la Canarinha no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro. 

"Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barcelona podremos jugar como el Barcelona, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo Felipo en una rueda de prensa. 

No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo. 

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar "libertad" de juego. 

Sobre la Copa de las Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo. "Es una oportunidad muy interesante. Los partidos serán muy fuertes. Como no participamos en las eliminatorias, podremos analizar en la Confederaciones cómo actúan nuestros jugadores en partidos de nivel", afirmó Scolari en una rueda de prensa de los seleccionadores de esta competición, cuyo sorteo se celebrará mañana en Sao Paulo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...