Scolari incluye a Ronaldinho y le pide buena conducta

El flamante seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sorprendió a sus compatriotas al incluir al veterano astro Ronaldinho y al excluir a Kaká de la lista de 20 jugadores convocados para el amistoso con Inglaterra.
Luiz Felipe Scolari no dio explicaciones por la exclusión de Kaká para el próximo partido amistoso. Luiz Felipe Scolari no dio explicaciones por la exclusión de Kaká para el próximo partido amistoso.
Luiz Felipe Scolari no dio explicaciones por la exclusión de Kaká para el próximo partido amistoso.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).-El flamante seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sorprendió hoy, martes, a sus compatriotas al incluir al veterano astro Ronaldinho y al excluir a Kaká de la lista de 20 jugadores convocados para el amistoso con Inglaterra.

El partido que se jugará el 6 de febrero en el mítico estadio de Wembley, en Londres, será la primera prueba de fuego de Scolari, quien, en su regreso al comando de la verdeamarela, buscará repetir el éxito de Corea/Japón 2002 y cumplir la promesa -reiterada este martes- de conquistar el título del Mundial de Brasil 2014.

“Nosotros elegimos realizar el Mundial en Brasil, y tenemos que asumir la responsabilidad de que tenemos que ganarlo. Debemos prometer a nuestra hinchada ser campeones y jugar con este objetivo. Brasil apostó a esto y nosotros aceptamos el reto”, expresó  Felipao.

El seleccionador advirtió, sin embargo, que el amistoso con los ingleses será solamente su primer contacto con los jugadores, y que tardará algunos meses en definir el equipo y el esquema táctico que utilizará en la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.

En la rueda de prensa concedida tras el anuncio de su primera lista de convocados, Felipao declinó comentar las razones de la ausencia de Kaká, quien brilló con la camiseta amarilla a fines del año pasado, cuando regresó a la selección nacional entonces comandada por Mano Menezes, destituido en noviembre.

En cuanto a Ronaldinho, el seleccionador dejó en claro que su permanencia en el grupo dependerá de su desempeño sobre la cancha, de su compromiso con el equipo y de su conducta.

“De Ronaldinho y de Neymar esperamos que jueguen el fútbol que saben jugar. También quiero una conducta correcta dentro y fuera de la cancha, y que sean responsables”, advirtió.

El reestreno de Scolari en el comando de la verdeamarela también supuso el regreso al equipo de otros veteranos, como el delantero Luis Fabiano y el portero Julio César, ambos integrantes del equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y del artillero Fred, el astro de la conquista del Campeonato Brasileño de 2012 por el Fluminense.

La lista de convocados para el encuentro amistoso contra Inglaterra es la siguiente:

Porteros: Diego Alves (Valencia), Julio César (Queens Park Rangers).

Laterales: Dani Alves (Barcelona), Adriano (Barcelona), Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Zagueros: Dante (Bayern de Múnich), David Luiz (Chelsea), Leandro Castán (Roma), Miranda (Atlético de Madrid)

Mediocampistas: Arouca (Santos), Hernanes (Lazio), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Ronaldinho (Atlético Minieiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas (Paris Saint-Germain), Luis Fabiano (Sao Paulo), Fred (Fluminense) y Hulk (Zenit).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano