Scott retoma la cabeza del Open Británico, Woods se descuelga

Scott, que lideró el torneo el primer día, realizó un tercer recorrido de 68 golpes, dos por debajo del par, y se aprovechó de la mala jornada del líder, el estadounidense Brandt Snedeker, autor de una tarjeta de 73 golpes.
El golfista australiano Adam Scott El golfista australiano Adam Scott
El golfista australiano Adam Scott

LONDRES, Reino Unido. (AFP) - El australiano Adam Scott se colocó en buena posición para lograr el primer Grand Slam de su carrera al recuperar el liderazgo del Open Británico, el sábado en Lytham, donde se encuentra a cuatro golpes de sus inmediatos perseguidores y a cinco de Tiger Woods. 

Scott, que lideró el torneo el primer día, realizó un tercer recorrido de 68 golpes, dos por debajo del par, y se aprovechó de la mala jornada del líder, el estadounidense Brandt Snedeker, autor de una tarjeta de 73 golpes. 

El australiano, que comenzó la jornada en segunda posición, a un golpe de Snedeker, se encuentra ahora a 18 hoyos de su primera victoria en uno de los cuatro torneos 'grandes'. 

Scott presentó este sábado una tarjeta de 68 golpes, dos por debajo del par, logrando varios "birdies" (hoyos 7, 8 y 11) y un solo "bogey" en el 13. Scott lidera la prueba con 199 golpes, con cuatro golpes de ventaja sobre el norirlandés Graeme McDowell, el único junto al líder que ha terminado los tres recorridos por debajo del par del campo, y el propio Snedeker. 

McDowell acabó muy fuerte la jornada, con tres "birdies" en los últimos seis hoyos, y es uno de los dos únicos europeos, el otro es el joven danés Thorbjorn Olesen (séptimo), en los primeros puestos de la clasificación. 

Por su parte, Snedeker se mostró muy irregular, con tres "birdies" y seis "bogeys", cuando sólo había cometido uno en los dos primeros dos días de competición. 

Cuarto se encuentra Tiger Woods, que vivió una jornada bastante decepcionante, con tantos "birdies" como "bogeys" (tres) y a menudo se le vio hacer malas caras tras fallar varios "putts" que parecían fáciles. 

El 'Tigre' deberá esperar ahora los fallos de Scott si quiere el primer título de un torneo 'grande' en los últimos cuatro años y el 15º de su carrera, aunque para aspirar a ello deberá también aumentar mucho su nivel de juego. 

Su compatriota Zach Johnson, el mejor en la jornada del sábado con 66 golpes, y el sudafricano Ernie Els comparten la quinta plaza, a seis golpes de Scott, y aún pueden aspirar a la victoria en caso de hundimiento del líder en la ronda final. 

De conseguir la victoria, Scott, considerado como uno de los mejores jugadores del circuito sin ganar nunca un Grand Slam, se convertiría en el primer australiano en ganar el Open Británico desde que lo lograra Greg Norman en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...