Seattle aplasta a Denver y gana su primer Super Bowl

Seattle Seahawks logró este domingo su primer título de campeón del football americano al aplastar por 43-8 a Denver Broncos en el Super Bowl disputado en Nueva Jersey.

Temas:

Los jugadores de los Seahawks celebran una de las anotaciones. Los jugadores de los Seahawks celebran una de las anotaciones.
Los jugadores de los Seahawks celebran una de las anotaciones.

EAST RUTHERFORD, EU.(DPA).- Seattle Seahawks logró este domingo su primer título de campeón del football americano al aplastar por 43-8 a Denver Broncos en el Super Bowl disputado en Nueva Jersey.

Los Broncos, que partían como favoritos al ser el mejor ataque de la NFL, se vieron maniatados en todo momento por la defensa de los Seahawks, la mejor del campeonato. Nada fue según lo previsto.

No hizo el frío esperado en esta época del año cerca de Nueva York, ya que la temperatura al empezar el partido era de nueve grados centígrados y no hubo ni rastro de nieve.

Y ya a los 12 segundos comenzó la pesadilla de Peyton Manning, el quarterback de los Broncos, el ganador por quinto año del premio MVP al mejor jugador de la temporada, el hombre que en la campaña regular batió los récords históricos de yardas y de touchdowns.

En la primera jugada dejó pasar la pelota por encima de su cabeza por un error de comunicación y Seattle logró sus dos primeros puntos. Dos field goals ampliaron la ventaja al 8-0 con el que se cerró el primer cuarto. Los Broncos, el mejor ataque, sólo habían avanzado 11 yardas.

No fue mejor el segundo, con un touchdown de inicio para los Seahawks. Un pase errado por Manning permitió a Seattle escaparse ya 22-0. Desde el Super Bowl de 2001 no se quedaba un equipo a cero al descanso y los Seahawks se marcharon al vestuario para escuchar a Bruno Mars y a los Red Hot Chili Peppers con la tercera mayor ventaja de la historia.

Mars cantó su famoso éxito “Locked out of Heaven” mientras los Broncos se preguntaban por qué ellos tampoco podían entrar en la defensa de su oponente.

Pero todo es susceptible de empeorar. Percy Harvin recogió la patada de inicio de Denver, recorrió 87 yardas en carrera y logró un nuevo touchdown a los 12 segundos para elevar la renta a 29-0.

Ningún equipo en la historia del Super Bowl había logrado tantos puntos de forma consecutiva. Aún se ampliaría a 36-0. Pese a que no hacía frío, el gran megaevento deportivo del año en Estados Unidos estaba ya congelado, a la espera de si Denver, el ataque más prolífico, podría anotar o sería el primer equipo en no hacerlo, a la espera de si Seattle lograba la mayor ventaja de la historia.

En el último segundo del tercer cuarto al menos los Broncos lograron evitar el cero al conseguir un touchdown a pase de Manning, a lo que le siguieron dos puntos extra (36-8). Denver se tuvo que contentar con maquillar el marcador mientras Seattle miraba el reloj esperando a comenzar su fiesta de celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...