El alemán Sebastian Brendel, medalla de oro en C1 1.000 metros

El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney. Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.

ETON DOMEY, Reino Unido. (EFE).- El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.

Brendel, de 24 años, doble campeón de Europa -en Belgrado (Serbia) en 2011 y en Zagreb (Croacia) en 2012-, invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica.

Así, el "teutón" logra su primer título olímpico por delante de David Cal, medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y deportista español con más medallas en unos Juegos, cinco.

El palista español paró el cronómetro en 3:48.053, menos de un segundo más lento que Brendel, lo que le sirvió para hacerse con la plata después de una gran remontada en los últimos 500 metros.

El bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, quinto en los Europeos de Szeged (Hungría) en 2011, y que hoy marcó un tiempo de 3:48.502.

Algunos de los principales favoritos como el uzbeco Vadim Menkov, el húngaro Attila Vajda, bronce en Atenas y oro en Beijing o el francés Mathieu Goubel se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...