El alemán Sebastian Brendel, medalla de oro en C1 1.000 metros

El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney. Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.

ETON DOMEY, Reino Unido. (EFE).- El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.

Brendel, de 24 años, doble campeón de Europa -en Belgrado (Serbia) en 2011 y en Zagreb (Croacia) en 2012-, invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica.

Así, el "teutón" logra su primer título olímpico por delante de David Cal, medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y deportista español con más medallas en unos Juegos, cinco.

El palista español paró el cronómetro en 3:48.053, menos de un segundo más lento que Brendel, lo que le sirvió para hacerse con la plata después de una gran remontada en los últimos 500 metros.

El bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, quinto en los Europeos de Szeged (Hungría) en 2011, y que hoy marcó un tiempo de 3:48.502.

Algunos de los principales favoritos como el uzbeco Vadim Menkov, el húngaro Attila Vajda, bronce en Atenas y oro en Beijing o el francés Mathieu Goubel se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...