El alemán Sebastian Brendel, medalla de oro en C1 1.000 metros

El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney. Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.

ETON DOMEY, Reino Unido. (EFE).- El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.

Brendel, de 24 años, doble campeón de Europa -en Belgrado (Serbia) en 2011 y en Zagreb (Croacia) en 2012-, invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica.

Así, el "teutón" logra su primer título olímpico por delante de David Cal, medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y deportista español con más medallas en unos Juegos, cinco.

El palista español paró el cronómetro en 3:48.053, menos de un segundo más lento que Brendel, lo que le sirvió para hacerse con la plata después de una gran remontada en los últimos 500 metros.

El bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, quinto en los Europeos de Szeged (Hungría) en 2011, y que hoy marcó un tiempo de 3:48.502.

Algunos de los principales favoritos como el uzbeco Vadim Menkov, el húngaro Attila Vajda, bronce en Atenas y oro en Beijing o el francés Mathieu Goubel se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...