Sebastian Coe cree que hay que ‘echar del deporte’ a los dopados

Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe. 'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.

MADRID, España. (EFE).– Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”. 

“No soy nada tolerante ni condescendiente. El deporte depende de la confianza. La gente quiere tener la seguridad de que lo que ve en los estadios es legítimo. Quien causa tanto daño a la reputación del deporte no se merece que las sanciones sean solo de dos años”, afirmó durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid. 

“Los comités olímpicos, las federaciones, los gobiernos tienen la responsabilidad de educar”, dijo. 

“El valor más importante que se le debe dar a un deportista que empieza es un marco moral. Es vital. Si aun así, con el marco moral, con la legislación, etc., un día decide hacer trampas, hay que echarle del deporte. No entiendo que se anime a los que han dado positivo a que vuelvan”, indicó el excorredor, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...