Sebastian Coe cree que hay que ‘echar del deporte’ a los dopados

Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe. 'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.

MADRID, España. (EFE).– Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”. 

“No soy nada tolerante ni condescendiente. El deporte depende de la confianza. La gente quiere tener la seguridad de que lo que ve en los estadios es legítimo. Quien causa tanto daño a la reputación del deporte no se merece que las sanciones sean solo de dos años”, afirmó durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid. 

“Los comités olímpicos, las federaciones, los gobiernos tienen la responsabilidad de educar”, dijo. 

“El valor más importante que se le debe dar a un deportista que empieza es un marco moral. Es vital. Si aun así, con el marco moral, con la legislación, etc., un día decide hacer trampas, hay que echarle del deporte. No entiendo que se anime a los que han dado positivo a que vuelvan”, indicó el excorredor, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

derrota a costa rica Estados Unidos avanza a la Final de Copa Oro

Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera.
Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. AP

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados ...

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...