Sebastian Coe cree que hay que ‘echar del deporte’ a los dopados

Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe. 'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.
'No soy nada tolerante ni condescendiente', dijo Coe.

MADRID, España. (EFE).– Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica, se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que “echarlos del deporte”. 

“No soy nada tolerante ni condescendiente. El deporte depende de la confianza. La gente quiere tener la seguridad de que lo que ve en los estadios es legítimo. Quien causa tanto daño a la reputación del deporte no se merece que las sanciones sean solo de dos años”, afirmó durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid. 

“Los comités olímpicos, las federaciones, los gobiernos tienen la responsabilidad de educar”, dijo. 

“El valor más importante que se le debe dar a un deportista que empieza es un marco moral. Es vital. Si aun así, con el marco moral, con la legislación, etc., un día decide hacer trampas, hay que echarle del deporte. No entiendo que se anime a los que han dado positivo a que vuelvan”, indicó el excorredor, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...