Sebastián Piñeira despide a representantes de Chile en los Panamericanos

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

la delegación chilena parte con la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro al ganar un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...