Sebastián Piñeira despide a representantes de Chile en los Panamericanos

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

la delegación chilena parte con la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro al ganar un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados