Sebastián Piñeira despide a representantes de Chile en los Panamericanos

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

la delegación chilena parte con la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro al ganar un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...