Sebastián Piñeira despide a representantes de Chile en los Panamericanos

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

la delegación chilena parte con la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro al ganar un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...