Sebastian Vettel vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), de nuevo por delante de su compañero australiano Mark Webber, volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Sebastian Vettel es líder de la clasificación general de pilotos con 157 puntos. Sebastian Vettel es líder de la clasificación general de pilotos con 157 puntos.
Sebastian Vettel es líder de la clasificación general de pilotos con 157 puntos.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), de nuevo por delante de su compañero australiano Mark Webber, volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

En la mejor de sus 34 vueltas, Vettel -que lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que el español Fernando Alonso (Ferrari), cubrió los 4 mil 381 metros del circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 21 segundos y 264 milésimas, 44 menos que su compañero de equipo australiano, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día.

En la que Alonso -que hace casi 10 años logró en este circuito la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno- también giró 34 veces y marcó en su mejor vuelta un crono de un minuto, 21 segundos y 426 milésimas, 162 más que Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.

El doble campeón mundial español fue cuarto, por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus), que rodó en 1:21.417, en una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue quinto, con un crono en la mejor de sus 37 vueltas de un minuto, 21 segundos y 544 milésimas.

Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) acabaron con el duodécimo y el decimocuarto tiempo, respectivamente.

Checo Pérez giró 37 veces y su mejor crono fue de un minuto, 22 segundos y 529 milésimas. Gutiérrez, uno de los debutantes esta temporada, completó 42 vueltas y paró el cronometro en 1:22.837.

Entre ellos, también al igual que en la primera sesión, se clasificó el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

El piloto de Maracay logró, en la mejor de sus 36 vueltas, un tiempo de un minuto, 22 segundos y 837 milésimas, el decimotercero.

Fue en una sesión en la que los equipos se centraron en la puesta a punto de los monoplazas y en probar la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que aquí en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...