Secretario general de FIFA visitará Brasil la próxima semana tras polémica

Valcke fue designado por la FIFA como su representante para una audiencia sobre el proyecto de ley que va a regular todo lo referente a la organización del Mundial de fútbol de 2014, que está prevista para el próximo día 11 en la comisión d
El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial. El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial.
El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, acudirá a una audiencia en el Senado de Brasil la semana que viene, en su primera visita al país después de la polémica que protagonizó con el Gobierno, informaron hoy fuentes oficiales.

Valcke fue designado por la FIFA como su representante para una audiencia sobre el proyecto de ley que va a regular todo lo referente a la organización del Mundial de fútbol de 2014, que está prevista para el próximo día 11 en la comisión de Educación, Cultura y Deporte.

El secretario de la comisión del Senado, Julio Linhares, explicó hoy a periodistas que la invitación fue cursada al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero el organismo designó en su lugar a Valcke.

POLÉMICA

El mes pasado el Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones que consideró "ofensivas", en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial y en la aprobación del marco legislativo.

Valcke dijo que Brasil debería recibir "una patada en el trasero" para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno.

La FIFA se disculpó por carta y después Blatter zanjó el malentendido con una visita a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La semana pasada el Congreso brasileño aprobó el proyecto legislativo del Mundial y ahora, el texto va a ser analizado por tres comisiones del Senado y después por el plenario de la cámara alta.

El punto más polémico es la liberación de la venta de cerveza en los estadios, algo que la FIFA exige por un contrato que tiene con un patrocinador y que en Brasil está prohibido para evitar peleas entre aficionados.

Para cumplir su compromiso con la FIFA, la cámara baja decidió suspender temporalmente el Estatuto del Hincha, un conjunto de normas que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a los estadios de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...