Seedorf asegura que su edad no le impide jugar en alto nivel en el Botafogo

El holandés afirmó que comenzará a entrenarse con el resto de los jugadores del Botafogo a partir del martes pero que aún no sabe cuándo podrá debutar con la camisa que ya han vestido campeones mundiales como Garrincha y Zagallo.
Clarence Seedorf. Clarence Seedorf.
Clarence Seedorf.

RIÓ DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El centrocampista holandés Clarence Seedorf, presentado el viernes como el nuevo refuerzo del Botafogo brasileño, afirmó hoy que sus 36 años de edad no le impiden jugar en alto nivel en su nuevo equipo.

"Mi edad es un factor importante, pero tengo experiencia para prepararme bien y para presentarme en alto nivel", afirmó en su primera rueda de prensa en Río de Janeiro el consagrado futbolista procedente del Milán italiano y que ha pasado por clubes como el Real Madrid español y el Inter de Milán.

El holandés afirmó que comenzará a entrenarse con el resto de los jugadores del Botafogo a partir del martes pero que aún no sabe cuándo podrá debutar con la camisa que ya han vestido campeones mundiales como Garrincha y Zagallo.

"Aún no sé (la fecha del debut). La fiesta terminará mañana, cuando comience el trabajo normal. Voy a alcanzar la forma física y técnica lo antes posible. El camino es largo", afirmó el centrocampista, quien dice encontrarse bien fÍsicamente.

El futbolista, que fue recibido por miles de hinchas el viernes en el aeropuerto y el sábado fue vitoreado en una fiesta en un estadio Engenhao lleno, recibió hoy un homenaje del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien le entregó una camiseta con la leyenda "Seedorf, el más carioca de los holandeses".

"Los primeros momentos en Río fueron emocionantes. Es un motivo de mucho orgullo ser recibido así en el país del que surgieron los mejores futbolistas del mundo. La afición es maravillosa. Les agradezco el cariño que recibí", afirmó el nuevo camisa 10 del Botafogo y que llegó a Brasil tras diez temporadas en el Milán.

"El Botafogo tiene que soñar con títulos. Soñar alto", dijo el holandés, que firmó un contrato de dos años con el club carioca, del que recibirá unos 9 millones de dólares, al prometer que retribuirá todo el cariño con el que fue recibido.

El centrocampista afirmó haber tenido una buena impresión del equipo al que vio jugar el pasado sábado, cuando Botafogo ganó por 3-0 al Bahía por el Campeonato Brasileño, y al que consideró unido y capaz de luchar por títulos.

"En 2004 Grecia ganó la Eurocopa, por qué el Botafogo no puede ganar el Campeonato Brasileño?", se preguntó.

En la entrevista Seedorf mostró que tiene un buen conocimiento del fútbol brasileño y se dijo hincha del fútbol del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados