Selección de EU vence 1-0 a Venezuela en amistoso; el lunes llega a Panamá

Este fue un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos representativos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Se prevé que la selección de Estados Unidos llegue el lunes a Panamá.
Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá. Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá.
Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá.

MÉXICO (Reuters).- La selección de fútbol de Estados Unidos ganó ayer, sábado, a su similar de Venezuela por 1-0 en un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos representativos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

En el partido que se disputó en Arizona, los estadounidenses ganaron con gol de Ricardo Clark en la última jugada. Clark venció al portero José Leonardo Morales cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jermaine Jones a los 97 minutos.

Tras su triunfo ante la “vinotinto”, Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá, mientras que Venezuela jugará contra México.

El representativo estadounidense disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por su parte, Venezuela se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, por abajo de Uruguay y Argentina, que también registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto sitio deberá pelear otra plaza contra el quinto clasificado de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados