Selección de EU vence 1-0 a Venezuela en amistoso; el lunes llega a Panamá

Este fue un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos representativos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Se prevé que la selección de Estados Unidos llegue el lunes a Panamá.
Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá. Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá.
Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá.

MÉXICO (Reuters).- La selección de fútbol de Estados Unidos ganó ayer, sábado, a su similar de Venezuela por 1-0 en un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos representativos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

En el partido que se disputó en Arizona, los estadounidenses ganaron con gol de Ricardo Clark en la última jugada. Clark venció al portero José Leonardo Morales cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jermaine Jones a los 97 minutos.

Tras su triunfo ante la “vinotinto”, Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panamá, mientras que Venezuela jugará contra México.

El representativo estadounidense disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por su parte, Venezuela se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, por abajo de Uruguay y Argentina, que también registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto sitio deberá pelear otra plaza contra el quinto clasificado de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...