Selección de Guatemala viaja a Asunción para partido contra Paraguay

Guatemala comenzará ante Paraguay su preparación para encarar la tercera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- La selección nacional de fútbol de Guatemala viajó este lunes a Asunción para disputar, el próximo miércoles, un partido amistoso frente a Paraguay, como parte de su preparación para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El equipo guatemalteco, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, realizó hoy una breve práctica en el Proyecto Goal, en el sureste de la capital, previo a partir a Asunción para su primer juego de fogueo.

Guatemala comenzará ante Paraguay su preparación para encarar la tercera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

En esta fase, el equipo guatemalteco deberá enfrentarse, a visita recíproca entre el 8 de junio y 16 de octubre próximo, a las selecciones de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

El partido amistoso entre Chapines y Guaraníes se disputará el próximo miércoles. Para este partido, Almeida convocó a los legionarios Marco Pappa, del Chicago Fire de la MLS (Estados Unidos), Carlos Ruiz, del Veracruz (México), Dwight Pezzarossi y Minor Campollo, de La Serena (Chile), y a José Manuel Contreras, de la Universidad de Concepción (Chile) Pappa es el único legionario que llegó a Guatemala y el resto se unirá a la selección en Asunción.

Almeida viajó desde ayer a su país para preparar la llegada de la selección guatemalteca. Los convocados por Almeida para el partido amistoso contra Paraguay son los siguientes: Porteros: Ricardo Jerez (Marquense) y Juan José Paredes (Comunicaciones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama